TIME en twitter y la Person Of The Year de los lectores

POY TIME en twitter

Como cada año TIME escoge a la persona que más a destacado en el mundo, por alguna u otra razón. Normalmente por cosas positivas, pero no siempre. Es una elección difícil que realizan los editores de la revista. Eso era así desde 1927,… y lo seguirá siendo. Pero este año la revista añade una interesante novedad al proceso de selección con el uso de las redes sociales para poder establecer un diálogo sobre la elección (recordemos su bonita relación con tumblr).

La revista han puesto a disposición de los lectores varias formas para dar su opinión. Han puesto una plataforma para poder votar en la propia web de la TIME, pero también es posible seguir la conversación sobre el tema y votar la POY de TIME en twitter. Para votar sólo es necesario usar el hashtag #TIMEPOY junto al nombre de la persona a la que queremos votar, éste es el hashtag principal de la conversación. El número de votos se va actualizando en la web de TIME a tiempo real, e incluso puede verse un ranking en el que podemos ver la evolución de la elección de los lectores.

El proceso de tratamiento de los miles de tweets se realiza monitorizando la red a través de una herramienta llamada Poptip. Esta aplicación identifica todas las publicaciones realizadas a través de ese hashtag, pudiendo asociar también variaciones diferentes de los nombres de los votados y posibles errores de los usuarios a la hora de introducir el nombre de su elegido.

Votación popular vs votación de los editores

Se trata de un enfoque diferente de ver la elección de la Person Of The Year (POY). Es posible que la elección difiera de la de los editores (de hecho ahora va ganando Miley Cyrus con casi un 30%, seguida de Edward Snowden con un 15% de los votos) ya que hay que tener en cuenta que la elección de los editores está centrada en las noticias que se han producido y de su cobertura en TIME. Abrir la participación en twitter, pese a que las votaciones se realicen a partir de una lista cerrada de 42 candidatos (sí la lista es cerrada), implica que pueda participar todo el mundo, incluso la gente que no lee TIME (ahí está la gracia también). El resultado de la acción es que habrá mucha gente ajena a TIME que se acercará a la revista (aunque sólo sea por un periodo de tiempo), pero también que la elección del público sea más “popular” que la elección de los propios editores de la revista TIME.

Vía | twitter
Votaciones | TIME

 

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *