Crisis: Donettes

Donettes

Esta es una de esas crisis de reputación que nos demuestran algo que a priori es difícil de ver, que las crisis de reputación son en realidad una manera de poner a prueba a una marca, y, si se actúa de la forma adecuada, una forma de reforzar a la propia marca.

El caso concreto de la crisis de Donettes vino a raíz de la campaña que Panrico estaba elaborando alrededor del concepto de que “los Donettes están tan buenos que no puedes darlos si te piden uno”. Hasta aquí bien. Lo malo fue que a la hora de escoger slogans para la campaña escogieron uno que podía herir la sensibilidad de los usuarios: “A pedir al metro”.

No tardó mucho en generarse el hashtag #boicotDonettes y en consecuencia la conversación acerca de lo poco acertado del texto escogido por la marca. Pero como apuntaba en el inicio del post, la rápida respuesta de la marca acabó reforzándola frente a los usuarios. Panrico retiró todo el producto que tenía ese slogan de los supermercados y el propio usuario generador de la crisis reconoció el gesto en su cuenta de twitter.

Parece fácil, pero no lo es. Para que esto pueda suceder no sólo participa el community manager, toda la empresa debe ser consciente de la importancia que puede tener una crisis de este tipo y los departamentos deben actuar con agilidad y actuar con la agilidad suficiente. Rapidez también en evaluar la posible pérdida de confianza de los usuarios y la importancia que eso pueda tener sobre la marca versus otros factores a tener en cuenta como el coste de retirar todo el producto de los supermercados.

Vía | Muypymes

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. 17 mayo, 2013

    […] la calidad de un producto o servicio. Puede que sea por una forma de realizar el producto, por una campaña de marketing equivocada, o simplemente por culpa de que uno de los directores de la empresa hace alguna declaración poco […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *