#Ourcolors, la marca a través de famosos

tide promociona marca con ourcolors

#Ourcolors es el hashtag utilizado por una campaña de Tide (que ya vimos muy activa durante Halloween) en colaboración con la NFL (la liga de fútbol americano). Se trata de una acción para promocionar la marca que engloba a todos los equipos de la liga. Consiste en que un jugador de cada uno de los 32 equipos publique fotos de lo que pasa entre bambalinas.

Tide juega con el juego de palabras de “#Ourcolors” con doble sentido, los colores de las fotos (Tide es una marca de detergente de la ropa) y la expresión deportiva de “los colores” haciendo referencia a la pasión de los aficionados a un determinado deporte. Hay que reconocer que tiene cierta gracia.

La acción se puede seguir a través de twitter a partir del seguimiento del hashtag. Los afiniconados pueden participar en la conversación sobre lo que comparten los 32 jugadores. Y en paralelo se ha creado una cuenta de twitter (@TideNFL) para dinamizar en mayor medida la actividad.

Lo bueno de la campaña es que se aprovecha el tirón y visibilidad de cuentas potentes. Lo malo seguramente será el nivel de implicación de cada uno de los jugadores. Seguramente habrá alguno que sea más personal con su cuenta y habrá otros que serán menos inactivos o que echen mano de “refuerzos” para que les lleven la cuenta. Por otro lado la creación de la cuenta auxiliar por parte de Tide permitirá desviar en parte la conversación y aliviar a los jugadores del incremento en el volumen de actividad en sus cuentas.

Vía | AllTwitter

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *