Integraciones: American Express + twitter

amex

American Express es una de esas empresas que siempre están tratando de probar nuevas formas de aprovechar sus servicios por parte de los usuarios. Lo hacen en todos los ámbitos, incluido el social media. Hace algún tiempo vimos como se integraba con foursquare para hacer efectivos los descuentos sobre las promociones de esta red social. Ahora han puesto en marcha otra integración, esta vez con twitter (dentro del programa AmexSync).

En este caso, el proceso esta ligado a la confirmación usando un tuit del usuario (propietario de la tarjeta American Express) y mediante un hashtag proporcionado por la propia cuenta de AMEX en twitter como clave. El uso está restringido, se usa bien como confirmación de compra online o bien para hacer efectivos descuentos sobre compras.

Es interesante ver como se hacen movimientos de este tipo. Los procesos de compra son siempre procesos críticos dónde el usuario quiere estar muy seguro de lo que hace y es complicado hacer innovaciones que el usuario esté dispuesto a probar. Entiendo también que esté restringido a ciertas actividades dado que twitter no es más que un servicio externo a American Express y sobretodo porque podría ser muy vulnerable como sistema de compra dados los fallos de seguridad y los hackeos de cuentas que todavía se producen de una forma habitual en esta red.

La verdad es que me gustaría tener datos sobre el uso de estos sistemas y sobretodo del perfil de usuario que las utiliza (sin duda la punta de lanza de los early adopters).

Vía | Genbeta
Más info | AmexSync

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *