Curso gratis de Google para aprender a escribir para internet

Google Webmaster Academy

Google ha ido cambiando sus algoritmos durante los últimos años, el último de los cambios, el reciente Hummingbird. Todos estos cambios están volviendo locos a los SEO (profesionales de la búsqueda en internet, de la Search Engine Optimization), lo que antes era un recurso válido (donde válido significa que no era penalizado por el buscador de Google) ahora no lo es. Y no es que Google quiera hacernos la vida imposible, sólo intenta que sus búsquedas sean lo más significativas posible. Y en ese sentido podemos leer el relanzamiento de la Webmaster Academy de Google, un curso gratis de Google para aprender a escribir para internet y para su buscador.

El curso consta de 3 módulos que cubren las 3 fases importantes de toda web:

  • Módulo 1: Para la fase de creación de la web. En este módulo se cubren apartados vitales como la identificación de la audiencia, la estructura de la web o la adecuación para plataformas móviles.
  • Módulo 2: Para la fase de crecimiento de la web. En este módulo se ayuda a entender un poco mejor cómo funciona el buscador Google y cómo mejorar tu código para que el buscador entienda mejor tu web. Se ven los conceptos básicos de SEO y las pautas básicas para los que escriben en internet.
  • Módulo 3: Para la fase de comunicación con Google. Aquí aprendemos los canales básicos que tenemos como generadores de contenido en internet para comunicarnos con Google: las Google Webmaster Tools, nuestro mapa del sitio (en formato XML), el archivo robot.txt,…

Lo bueno del curso (además de que sea gratuito) es que viene de la mano de Google y que nos muestra información actualizada para aprender a atacar un proyecto web con el actual algoritmo. No pretende ser un curso de especialización en SEO, sino unas pautas básicas prácticas. Cada módulo se evalúa mediante un pequeño test.

Lo malo es que está en inglés. Algo que puede no ser un problema si estamos habituados a leer en ese idioma y que puede ser menos problema si usamos la posibilidad de traducir página (en el navegador Chrome es con botón derecho del ratón).

Esta iniciativa se suma a los recursos que pone a disposición Google. Mi recomendación adicional es leerse la guía básica de SEO de Google (en español) y seguir los prácticos vídeos para webmasters de Matt Cutts en el canal de Youtube de Google Webmasters.

Sitio web | Webmaster Academy de Google
Vía | Webmaster Central Blog

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *