La plataforma Vimeo renueva su reproductor de vídeo
Cuando hablamos de vídeo en internet a la mayoría le viene a la cabeza Youtube, una de las plataformas más usadas hoy en día y el segundo buscador más usado con permiso de su colega Google. Pero no es la única plataforma, algunas plataformas menores de vídeo han sabido hacerse un hueco en internet. Vimeo es un buen ejemplo de ello, que lleva al pie del cañón desde el año 2007 y que este mes renueva su reproductor de vídeo.
Vimeo ha sabido hacerse un hueco en aquel nicho de usuarios generadores de contenidos de vídeo que apostaban por la calidad en cuanto a imagen y sonido. Vimeo se avanzó a Youtube en traer el vídeo en HD a la web, pero se ha ido quedando atrás en estos 2 años y medio que hace de la última modificación del reproductor de vídeo.
El nuevo reproductor, que utiliza la tecnología HTML5, dispone de las siguientes novedades:
- El tiempo de espera antes de que la reproducción del vídeo se inicie se ha reducido.
- Se añade capacidad para realizar la compra de contenido dentro del propio vídeo, dando mayor visibilidad a esta capacidad cuando el el vídeo está incrustado en la web (fuera de vimeo.com).
- Soporte para los subtítulos (no automáticos sino proporcionados por el propio creador del vídeo).
- Sección de compartir rediseñada.
- Login integrado que permite autentificarse (para hacer like) sin tener que ir a la plataforma.
- Opción de reproducción con el player HTML5 por defecto (ya lo usaban el 65% de sus usuarios).
- Mayor accesibilidad a través de teclado. El reproductor cumple ahora el WCAG2AA.
- Sincronía de preferencias entre reproductores. Si cambiamos las preferencias de un vídeo se modificarán en todos los vídeos abiertos en el navegador.
Hace unos 4 años que Vimeo daba la posibilidad de usar de forma alternativa el productor HTML5, el hecho de renovarlo e integrarlo como reproductor por defecto son un paso adelante en la apuesta por este estándar.
Vía | Genbeta y Blog vimeo
Sitio oficial | Vimeo Player