¿Cómo es el uso de twitter en España?

Comportamiento de usuario twitter en España

Twitter y Nielsen han realizado un reciente (datos de noviembre de 2013) estudio sobre algunos países europeos, entre ellos España. El estudio muestra algunos datos para comprender mejor cómo es el uso de twitter en España, cómo usan twitter los usuarios españoles. Entre los datos más interesantes que el estudio arroja está un dato que puede parecer sorprendente: el 80% de los usuarios usa twitter a través de una aplicación móvil. En este 80% debemos contar tanto a los que acceden a través de la aplicación oficial de twitter como los que utilizan un programa de terceros desarrolladores para gestionar twitter (app de móvil como Hootsuite por ejemplo). También los que utilizan la versión móvil de twitter para la web, accesible tanto para los usuarios de smartphone como los que todavía tienen teléfonos en sistemas Symbian (como por ejemplo los antiguos Nokia). Que 4 de cada 5 usuarios acceda a la red social mediante móvil nos da una idea de lo ligado que que twitter está a este canal.

En la comparativa, España se encuentra al nivel de Reino Unido en cuanto a porcentaje de usuarios que usan el móvil para acceder a twitter.

Comportamiento de usuario twitter en España

El estudio también aporta datos sobre las actividades realizadas por los usuarios de móvil de twitter. Aquí también parecen sobresalir los datos de los usuarios en España. Me quedo con el dato referente a los clics en enlaces: el 58% clican en los enlaces. Un porcentaje muy por encima de los otros 3 países analizados. Este dato no hace más que confirmar la importancia del tráfico que potencialmente se puede derivar hacia nuestro sitio web. Pero no sólo eso, también hace patente una tendencia cada vez mayor, se trata de tráfico de móvil. Eso significa que ya es una importante prioridad que nuestra web esté preparada para poder recibir tráfico desde plataformas móviles y sea capaz de proporcionar una experiencia al usuario tan buena como la experiencia de usuario del visitante de escritorio.

Vía | emarketer

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *