Chance, la red de mensajería anónima

chance

Esta semana hay una aplicación que está dando que hablar. Se trata de Chance, una aplicación que es en realidad un servicio muy similar a la consolidada Chat Roulette, una especie de servicio de chat anónimo. En realidad es la misma idea llevada a la aplicación de móvil y quitando el vídeo (o más bien cambiándolo por la imagen, ya que se pueden intercambiar textos e imágenes).

La conversaciones pueden ser públicas o privadas, se pueden hacer grupos e incluso puede optarse por utilizar el nombre real en lugar del anonimato. La aplicación también cuidad detalles relativos a la privacidad como la posibilidad de bloquear usuarios, o la incorporación de filtros previos a las imágenes intercambiadas (disponibles por un corto espacio de tiempo, como otras aplicaciones de moda como Snapchat).

Chance está desarrollada por la empresa Just.me, cuyo lema es “Nuestras aplicaciones están diseñadas para que liberes a tu yo real” según su página de facebook. En realidad Chance es una infraevolución de su anterior aplicación Just.me (que lleva el nombre de la empresa). El perfil del usuario medio de Just.me (y previsiblemente de Chance) algo que sorprende relativamente: 70% son mujeres entre los 15 y 25 años, el resto hombre de 19 a 30 años. Un perfil eminentemente joven, dominado por el sexo femenino.

El cambio trae varias cosas buenas, a mi juicio, la más importante es la sencillez. Es más sencillo que alguien use algo que hace pocas cosas y que puede aprender a usar muy rápidamente. Otra cosa importante es que la sencillez ha traído una reducción de costes considerable. Just.me requería 250.000 dólares al mes para su funcionamiento, mientras que Chance sólo requiere de una inversión mensual de 5.000 dólares.

Puede que veamos más iniciativas como esta en un futuro. Si existe una preocupación en todos los usuarios de redes sociales es la seguridad y la privacidad de sus datos. El anonimato no es la única solución, pero es muy probable que sea una opción de algunos usuarios, por lo menos para determinados tipos de relaciones informales en la red.

Vía | Techcrunch

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *