Truco: ¿Cómo usar la imagen de perfil de facebook como banner?

Las redes sociales tienen su propio funcionamiento, unas pueden personalizarse más que otras. Por ejemplo, Facebook permite añadir una foto de perfil (también llamada avatar) a nuestra página. No es necesario que la foto que añadamos sea cuadrada ya que el sistema nos permite elegir que zona cuadrada de la imagen que subimos queremos que sea lo que aparezca en la versión cuadrada de nuestro avatar. Es decir, que podemos tener a la vez 2 versiones de avatar, uno alargado y otro cuadrado, a partir de la misma imagen.

Paso 1: Ir al apartado “Foto de perfil” de la edición de nuestra página. Una vez allí subiremos la imagen que hemos preparado. Se trata de una imagen alargada con una parte que escogeremos como imagen de perfil más cuadrada (la que aparecerá en los comentarios) y otra parte que podemos usar para anunciar nuestros productos o novedades.

Paso 2: En la sección “Editar miniatura” escogeremos la parte cuadrada que queramos para la miniatura.

Conclusión: Tendremos una foto de perfil en la página que mostrará bajo (o encima si se desea) un anuncio suplementario al propio avatar de la marca. Un buen ejemplo de este uso es el de la página de Pilar Jericó.

Pilar Jericó, un ejemplo de uso de avatar de facebook como banner

Este truco tiene fecha de caducidad, ya que en breve las páginas de facebook tomarán la imagen gráfica de los perfiles personales actuales (perfiles timeline). Una buena noticia por otra parte, ya que dispondremos de un recurso más para usar, el fondo de la cabecera (background).

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *