Usando Snapchat para seleccionar candidatos

ddb oslo usa Snapchat para seleccionar candidatos

El mundo va cada vez más deprisa. Cada vez más información y el mismo tiempo para poder dedicarle. En muy poco tiempo hemos de saber si lo que estamos viendo nos interesa para pasar a la siguiente cosa. De esta sociedad actual es de donde salen cosas como Pecha Kucha (heredero del speaker’s corner) en el que explicas un proyecto con 20 imágenes cada 20 segundos. Esa misma idea es la que intentan trasladar los concursos tipo hackathon en el que se juntan una serie de personas para hacer un proyecto en 24 o 48 horas.

Esa misma idea es la que utiliza la agencia noruega DDB a la hora buscar estudiantes para prácticas en su agencia. La campaña consiste en que los estudiantes tienen 10 segundos para explicar (vender) una idea. Y DDB ha decidido usar Snapchat para seleccionar candidatos (recordamos que Snapchat es una red social para móviles y que en esta red hay una limitación de tiempo, el contenido que se envía tiene una existencia limitada).

La agencia se compromete a recoger todas las ideas y a seleccionar las mejores para una entrevista en la agencia.

Este tipo de acción podría llevarse a cabo en otras redes. Podría hacerse en twitter, o podrían usarse los vídeos de 6 segundos de Vine para seleccionar a los candidatos. Pero no. Se ha optado por Snapchat. Lo que se buscaba en este caso es el público joven en una red que en Noruega tiene tanto peso como el mismísimo twitter, y que se ha doblado en número de usuarios durante el año 2013.

redes sociales en noruega

Snapchat también aporta el componente de privacidad que este tipo de acciones debería tener. Es importante que si vas a realizar una competición que se basa en contenido, en conocimiento, éste no esté en abierto. Si lo estuviera puede que algunos candidatos estimaran que la competición no es justa.

La agencia DDB Oslo ha realizado un simpático vídeo donde explica como es todo el proceso:

Vía | Marketing directo
Vía | Mediabitstro
Vídeo | The Snapchat Pitch

 

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *