Truco: ¿Cómo unir perfil y página de facebook (o dos páginas)?

Hay un problema que suele ser común a muchas empresas, ¿qué pueden hacer para unir perfil y página de facebook (o dos páginas)? En algún momento de su entrada en las redes sociales crearon un perfil en facebook. Más tarde se enteraron de que había que tener una página, así que crearon una página y orientaron a los amigos del perfil para que se hicieran fans de la página. Al final lo que acababas teniendo es un perfil que continua adquiriendo fans y una página a la que cuesta hacer crecer. El problema está claro y suele ser crítico cuando se llega a los 5.000 amigos en el perfil. Lo que hay que hacer en estos casos es sencillo: convertir el perfil en página y juntar ambas páginas para tener una única con la suma de los fans. Para poder lograr esto realizaremos los siguientes pasos.

Paso 1: Convertir el perfil en página, para hacer esto debemos ir a la página de migración de facebook. En este paso es importante que el nombre que demos a la página que se genere a partir del perfil se llame exactamente igual que la página que ya tenemos creada.

Migración de perfil a página de facebook, primer paso para unir perfil y página de facebook

Paso 2: Una vez pasado el perfil a página dispondremos de dos páginas que tienen el mismo nombre.

Paso 3: El siguiente paso es ir a la zona de edición de página de una de las dos páginas, lo mejor es elegir la más antigua de las 2. En esa zona hay que ir al apartado “Recursos”. Y seleccionar la opción “Fusionar las páginas duplicadas”.

Paso 4: En esa opción nos dará a escoger las páginas que queremos fusionar con la que estamos editando en ese momento.

Paso 5: Facebook nos informa de que solo se van a copiar los checkins (en el caso de se una página asociada a un lugar físico) y los fans.

Conclusión: El proceso se finaliza con este paso. Tras él dispondremos de una sóla página con la suma de los fans de amabas (descontando los fans comunes a las dos páginas que sólo se suman una vez claro).

Este truco se puede hacer también con dos páginas (sin partir de perfil), pero para poder hacerlo ambas páginas deben llamarse exactamente igual (y ser administrador de ambas obviamente). El cambio de nombre de una página no se puede hacer desde el administrador si esta tiene más de 100 fans, pero existe un formulario para solicitar el cambio de nombre de la página.

Actualización (29/03/2012): Facebook ya no permite el cambio de nombre a través del formulario para páginas.

Actualización (18/03/2014): La fusión de páginas ya no se realiza como se indica sino a través de un formulario. Ya no es necesario que las páginas se llamen exactamente igual.

You may also like...

208 Responses

  1. Vanesa dice:

    he puesto en práctica estas indicaciones y el resultado es que se ha borrado mi pagina y ha aparecido una nueva, con todos los amigos del perfil (5.000) añadidos como ME GUSTA (más los 80 que tenía la página). Mi duda ahora es cómo nombrar un segundo administrador (NO ME LO PERMITE!) para poder administrar la página desde mi perfil personal sin tener que estar cerrando y abriendo sesión cada dos por tres. Muchas gracias!

    • david dice:

      Entrar a Facebook con el usuario que sea propietario de la página y añadir un administrador desde la página de Gestionar administradores. Debes añadir allí el correo electrónico de tu cuenta personal de facebook, para que puedas administrar la página desde tu perfil personal de facebook.

  2. xavialcaraz dice:

    Hola David,

    En nuestro caso tenemos un perfil con 5.000 amigos y una página con 200.000 fans. El caso es que nos viene bien tenerlo porque de vez en cuando creamos algún grupo y así no sale ninguno de nuestros nombres personales como ‘creadores’. Si decidimos mantener ese perfil, lo único que nos puede ocurrir es que algún día nos lo cierren, ¿verdad?

  3. david dice:

    Cierto. Es lo peor que os puede pasar.

  4. juan_cmsm dice:

    Vanesa lo más seguro es que tengas un lio con los correos y por eso no te deja, cambia los correos de la página y luego desde tu perfil dale al me gusta, entra de nuevo en la página con su usuario mira los me gusta y hazte administradora

  5. Cristina dice:

    Hola David¡
    por qué no tengo la opción de fusionar páginas en Facebook?

  6. Cristina dice:

    Y la última pregunta….si junto dos páginas que hacen más de 100 fans…luego podría cambiar el nombre a la página que me quedara???

    GRACIAS POR TODO¡¡¡¡

  7. david dice:

    Fíjate bien en el post, lo explico al final de todo.

  8. Juan Miguel Díaz dice:

    Buenas. Tengo un problema, tengo dos páginas de facebook pero con nombres distintos… como puedo fusionarlas!??
    Ojala puedas responderme David

  9. Juan Miguel Díaz dice:

    Pero el enlace no va

  10. Cierto. Parece que ya no es posible hacerlo. Ahora sólo hay un método: https://www.facebook.com/help/?faq=271607792873806#¿Cómo-cambio-el-nombre-de-mi-página?-

    Me temo que ya no es posible hacerlo.

  11. Juan Miguel Díaz dice:

    Eso veo. Muchas gracias de todas formas por la atención.
    Un saludo

  12. marta dice:

    Buenas! tengo una duda, he creado una página desde mi perfil personal, esta página es para un grupo de tres personas, que seriamos los administradores ya que es conjunta. Si les nombro administradores, no tienen acceso a mi perfil personal ni nada parecido por estar creada desde mi cuenta personal verdad? espero que podáis ayudarme! un saludo

  13. Suso dice:

    Hola David. Hace un tiempo , creé un perfil en facebook de una Comarca de la provincia de A Coruña que engloba 7 Ayuntamientos ,y despues de dos años o así tenía casi unos 3000 agregados. Por recomendación de un amigo decidí convertirla en página de facebook. Yo pensé que todo serían ventajas , pero despues de dos meses , lo que veo es que me parecía mucho más participativa cuando era un perfil. Antes , todos los días tenía peticiones para agregar nuevos amigos (llegando en algún día a más de una docena). Ahora lo que no entiendo , es como desde la creación de la pagina no aparecieron apenas ni media docena de “me gusta”. Estoy arrepentido de haber pasado el perfil a pagina. Sería posible una conversion de nuevo , a perfil. El nombre de la pagina no coincide exactamente con el nombre que tenía en su día el perfil , o eso creo , ya que si no recuerdo mal , quise poner el mismo y no me dejaba. Que me aconsejas David? . Gracias.

    • Lo primero de todo decirte que lo que corresponde es una página y no un perfil. Segundo que el perfil tiene como límite 5000 amigos, o sea que tarde o temprano tendrías un problema si te hubieras quedado en perfil. Es cierto que la página tiene algunas cosas menos buenas que el perfil, pero a cambio tiene algunas muy buenas como las estadísticas por ejemplo.

      Creo que tu problema no es de formato sino de contenido. Tu página debe interesar a los que te siguen, para eso debes publicar información que interese y entretenga. Por lo que he visto sólo publicas noticias de La Voz de Galicia, eso está bien, pero no aportas nada que la página de La Voz de Galicia pueda dar. Debes buscar contenido de interés para tus lectores. La interacción en la página depende del contenido (y que éste sea interesante) más que de si es una página o un perfil.

  14. Mariluz dice:

    Hola, hace tiempo cree un perfil para un negocio (aun no sabia nada de crear pagina) ahora quiero fusionarlos siguiendo tus indicaciones, pero pierdo todas las fotos subidas ¿hay alguna manera de poder recuperarlas y que se fusione toda la información?
    gracias.

  15. Mariluz dice:

    Gracias por tu pronta respuesta, antes de fusionar me sale un mensaje anunciando la perdida de datos, con un enlace para descargar los archivos desde Facebook, ahora mismo lo estoy haciendo, entiendo que lo unico que me queda es una vez fusionadas las dos, subir a mano las que ya tenía en el perfil.
    Creo que tambien añade algo como que esos datos no se perderán y que seguiran estando disponibles en mi cuenta… creí que al fusionarlas la cuenta “perfil” se perdería.

  16. Mariluz dice:

    gracias.

  17. Merche dice:

    Buenas David,
    Resulta que tengo dos páginas que tienen menos de 100 me gusta, al no salir la opción de fusionar les cambié el nombre para poder hacerlo, pero no me sale la opción de ninguna de las maneras.
    Que debo hacer?
    Gracias!!!

    • Si tienen el mismo nombre deberías de poder juntarlas. Es extraño que no te salga la opción si tienen el mismo nombre. En cualquier caso, con menos de 100 fans en cada página creo que puedes permitirte eliminar una de ellas, aunque hubiera estado bien juntarlas claro.

  18. Carlos Berman dice:

    Qué tal amigo,

    Soy mas o menos nuevo en esto de Facebook, nunca me ha gustado eso de hacer pública tu vida privada, pero hace poco más de un mes creé un perfil para hacerle publicidad a mi página web ya que vi que es un medio interesante para atraer visitantes, mi página web es sobre vídeo cursos gratuitos en HD que yo mismo hago, como bien dices en el artículo, después de crear mi perfil me di cuenta que lo que necesitaba era una página de Facebook, solo pienso hablar sobre mi página de cursos no sobre mi persona, agregar actualizaciones de nuevos cursos sobre todo.

    Ahora, estuve visitando otras páginas de Facebook sobre la misma temática de la mía, y se me hace súper interesante el que puedas entrar a los perfiles de todos los que comentan y después enviarles una solicitud de amistad, indirectamente podrían ver mi perfil y al ver que tengo vídeo cursos (lo mismo que hacen en la otra página) podrían interesarse, lo de enviar muchos mensajes privados por lógica creo Facebook lo tomaría como spam y tal vez bloqueen o limiten mi actividad, no sé si pase lo mismo con muchos envíos de solicitud de amistad.

    Mi inquietud nace con lo siguiente, mi perfil prácticamente ni lo he tocado, tal como lo creé está, sin nuevos mensajes ni fotos, con unos cuántos amigos, pero mi página si la estoy actualizando regularmente, ya tengo cerca de 90 likes. Al entrar a los pefiles de usuarios, me aparece el botón para enviar solicitud de amistad, las personas verán mi perfil, no mi página, eso lo comprobé, y esto no me gusta porque si entras a mi perfil no verás nada interesante, si acaso la imagen de la portada y por lo tanto un gran porcentaje de usuarios ignoraría mi solicitud.

    Quiero entonces hacer lo que mencionas en el artículo, fusionar mi perfil con la página y dejar solo esta última, mi duda es, como ya no sería un usuario “normal”, sino una página, supongo que lo de “solicitud de amistad” desaparece, entonces ¿qué otro botón aparecería para invitar a otros usuarios? o ¿ya no aparecerá?. Esta duda no me deja dormir, porque no quiero dejar mi página sin poder hacer lo que te comento de enviar solicitudes de amistad a muchos usuarios o en su defecto invitaciones para que visiten mi página.

    La otra opción sería agregar las mismas actualizaciones de mi página en mi perfil pero lo veo ilógico tener duplicado todo. Por cierto, mi perfil es CursoseenHD mi página VideocursosenHD

    Espero puedas orientarme y disculpa por el libro que escribí.

    Saludos
    Carlos Berman

  19. Badajoz Corazon Ibérico dice:

    He pasado el perfil a página para después fusionarla con otra página de igual nombre. Al pasar el perfil a página, tenia 5000 amigos y mas de 1.000 en espera. Solo he logrado recuperar 250. ¿he perdido el resto o tengo algún modo de recuperarlos?

  20. Vicente Insfran dice:

    Hola David, al fusionar un perfil y una página con nombres idénticos, se mantienen las fotos del perfil o de la página? o se borran de ambas?

  21. Victoria dice:

    Hola ! necesito un favor urgente ! hace mucho tiempo que quiero cambiar el nombre de mi página pero facebook no me deja porque superó los 200 fans ! es muy importante hacerlo ya que es de una empresa que está cambiando su imagen. Conoces alguna forma de contactarme con los de facebook ? Qué puedo hacer !? Gracias !

  22. Donovan dice:

    hola, tengo una duda gran duda, soy propietario de dos paginas con nombres diferentes y no les puedo cambiar el nombre a ninguna, ya que las dos rebasan por mucho el limite de 200 fans, hay algo que se pueda hacer?
    saludos!

  23. Donovan dice:

    quiero juntar las dos!

  24. ROCIO dice:

    Hola David,
    Tengo varias páginas asociadas a mi perfil personal y quería saber si los 5000 usuarios límite sólo es para el perfil personal o es para la suma de amigos y fans en total? En ese caso, no es mejor dar de alta las páginas de forma individual sin estar ligadas a un perfil personal??
    Muchas gracias.

  25. Amador dice:

    Buenas David, yo tengo una web con 5000 amigos y una de empresa con 4000 fans. Cuando intento cambiar el nombre de la pagina de facebook como explicas en el tutorial me pide nombre y apellidos con lo cual luego me aparece con un espacio, en cambio en la pagina de fans no me permite poner un nombre con espacio… además ahora me sale un mensaje de error que dice que no puedo cambiar de nombre… que lio!

  26. Amador dice:

    Buenas DAvid,
    Creo que la he liado parda… he hecho los pasos como ponías en el tutorial y acabo de darme cuenta de que ahora tengo dos pajinas de zacebook cada una con nombres distintos…. joder!
    Puedo hacer algo para remediar el problema, ya que ahora tengo dos paginas con 400 fans en una y 5000 fans en otra…
    Gracias!

  27. xavi dice:

    Hola David,

    Tengo 2 páginas con el mismo nombre, son exactamente iguales y soy administrador de ambas, pero no me aparece la opción de fusionarlas.

    Que puedo hacer ?

    Gracias !

  28. xavialcaraz dice:

    Una pregunta David, para migrar de perfil a página ¿es obligatorio descargar el archivo de información del perfil? Estoy intentando seguir los pasos que indicas pero cuando le voy a dar a migrar, no ocurre nada (en pantalla no aparece ni ‘Migración en curso’ ni nada). No sé si es porque he pasado olímpicamente del ‘descargar archivo’ (porque el perfil es muy nuevo y tienes 2 me fans) Gracias de antemano!

  29. xavialcaraz dice:

    Pues sí, va a ser lo más fácil. Gracias!

  30. Virginia dice:

    Hola, segui todos los pasos, y las dos paginas se llaman igual pero desde la mas antigua y con menos me gusta no me aparece la opcion de fusionar, desde la otra si. como podria hacer? Gracias!

  31. Banus dice:

    Hola, yo tengo un perfil personal y luego cree una pagina para mi negocio.A veces al contestar en mi pagina lo hacia desde mi perfil y la gente se liaba diciendome quien era quien contestaba.
    asi que me cambie el nombre de mi perfil para ponerlo lo mas parecido al de mi pagina, asi que ahora es como que tuviese dos paginas, con trabajo doble subiendo fotos, contestando por un lado y por otro…

    La cosa es que lo mas logico seria fusionar el perfil con la pagina.
    ¿Que es lo que perderia?, lo publicado en el perfil? lo publicado en la pagina?, todo????

  32. Diego dice:

    Hola amigo, tengo 2 cuentas de facebook, una con 5000 amigos y la otra con 500 amigos pero en esa cuenta tengo una pagina con 3000 seguidores, quisiera unirlas para tener 8000 seguidores, el problema es que el nombre de mi pagina es masomenos asi: FD Smetranzz “Todo sur”, y para fusionar las paginas tengo que tener el mismo nombre no? el nombre de mi perfil es “Raul Sebas Vayo” pero facebook no me permite cambiar de “Raul Sebas Vayo” a FD Smetranzz “Todo sur” ya que dice que es un nombre ficticio y que no existe, como haria amigo?? sabiendo que ya no puedo cambiarle de nombre a mi pagina FD Smetranzz “Todo sur” , ya que tengo como 3000 seguidores. Ayuuuda xfaa amigo

  33. Leonardo dice:

    Es leonardo tengo 5000 amigos en mi perfil y una página con 2000 seguidores, si creo otra página y fusiono las dos páginas, de esta combinación se puede fusionar con el perfil?

  34. Leonardo dice:

    Otra pregunta no se puede fusionar la página para que salga un perfil con los seguidores?

  35. Diego dice:

    Hola amigo, te cuento, ya logre transformar mis 2 perfiles de facebook a dos paginas de facebook, las 2 se llaman exactamente igual, el problema es que cuando voy a fusionarlas, pongo en fusionar, acepto los requisitos y al final pongo aceptar y se desaparece la ventana, pero no se fusionan las paginas, e intentado hace eso muchas veces pero igual sigue, e leido por ahi que tengo que tener el mismo nombre de usuario de pagina , osea la misma URL, podre poner la misma direccion de URL a las 2 paginas o fb no me lo permite?

  36. Eso debería de haberte funcionado. Asegúrate que tiene la misma información de dirección, que no es lo mismo que URL (https://www.facebook.com/help/?faq=197254963682414). Si no es esto ignoro cual debe ser el problema.

  37. Diego dice:

    Si eso debe ser, es que no me sale la información de direccion, ahi dicen que es como un mapa con un alfiler, dice “Actualiza la dirección en el campo Dirección, o arrastra el alfiler en el mapa para ajustar su ubicación exacta” pero no me sale ningun campo con el nombre direccion, ni el mapa

  38. Paquito dice:

    Hola,

    Primero agradecerte la información y lo segundo una duda.

    En mi caso la fusión parece crearse correctamente entre una página y un lugar, los pasos son tal como los describes: Primero la ventana en inglés con la casilla y luego en castellano.

    Mi duda es que al darle al botón “Unir páginas” no hay ventana de confirmación, ni “enhorabuena”, ni “se han unido correctamente”. Simplemente se queda todo como estaba, no se fusionan. Ya lo he hecho como unas 10 veces.

    ¿Sabes si en algunos casos hay que esperar a que Facebook lo de por bueno?

    Muchísimas gracias de antemano.

  39. Paquito dice:

    Vaya… justo lo que Facebook no me deja hacer…

    Por algún motivo totalmente desconocido Bing maps no encuentra la dirección aunque sí que la tiene archivada.

    Creo que me toca quedarme así jajajajaja (río por no llorar)

    Aun así, muchas gracias por la información.

  40. Paquito dice:

    Te voy a dejar ambas páginas sólo para que haya en tu blog un ejemplo de páginas que no se pueden fusionar.

    El extraño caso de las páginas que no se podían fusionar muaaaajajajajajajajaja

    https://www.facebook.com/pages/La-Marmita-49/314849978603976
    https://www.facebook.com/LaMarmita49

    Espero que no te lo tomes como spam.

    Saludos!

  41. Valentin dice:

    Buenos días!!

    Para pasar perfil a página, veo que no hay mucho problema… y para cambiar el nombre del perfil y así luego poder fusionarlo con otra página??— la cuestión es que queremos pasar los 1.023 amigos del perfil a la página de la organización… el primer paso es pasarlo a página… y luego es posible fusionar las dos páginas??— leo que siempre se quedan en la que tiene más fans si?? y al mismo tiempo se podría cambiar el nombre de ese perfil para que sea igual que el de la página a fusionar?

    Gracias, feliz día!

  42. Valentin dice:

    Muchas gracias!!

    La cuestión es que el perfil lo paso a página con el mismo nombre de la página a la que quiero sumar los amigos.. pero si ésta tiene menos..también se puede… es decir… la página oficial absorbería los 1.023 del perfil??

    Feliz día!

    • El nombre del perfil debe ser el mismo que la página. Sólo si se llaman igual se pueden fusionar. Y al fusionarse se suman los amigos y se queda sólo el contenido de la página con más fans. Esta dicho en el post y en los comentarios.

  43. Valentín dice:

    De acuerdo, vamos a hacerlo, muchas gracias!!

  44. Valentín dice:

    Disculpa… solamente hay que cambiar el nombre y ya? lo digo por el nombre de usuario…etc… y mejor guardar info antes de pasarlo a página …gracias!

  45. Siempre es bueno guardar información. Si lo haces, mejor. En el proceso de migración de perfila a página el proceso te invita a hacer una copia de contenidos.

    Espero que todo vaya bien.

  46. Joel dice:

    Trate de Transformar mi perfil en pagina Y me aparece esto

    Por favor, usa un ordenador desde el que hayas entrado en Facebook anteriormente.
    Para garantizar la seguridad de tu cuenta, por favor completa este proceso en un ordenador en el que hayas usado Facebook anteriormente. Si no es posible, por favor ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia a través del Servicio de ayuda.
    ACEPTAR
    que ago ?

  47. Buenas David,

    Tengo una consulta sobre tu post. A mí me interesa mantener todo el contenido que tengo en mi página de facebook y no en mi perfil de facebook. Es decir, cuando convierta mi perfil en página, me interesa conservar la página antigua y no la nueva.Esto sería posible o se borraría todo el contenido que hay actualmente? Muchas gracias por el post!

  48. Walter Colchadp dice:

    Hola David, me parece muy interesante tu post y de mucha ayuda. Tengo una consulta el problema es que tengo un perfil de facebook llamado (Step To Step, 195 amigos) y mi página de perfil (Step to Step, 53 me gusta), existirá un problema a la hora de fusionarlas?, la verdad he intentado cambiarle el nombre al perfil de facebook porque preferiría que no tenga una mayúscula como el nombre de la página, pero el Facebook me dice que tengo que esperar 24 horas pero nada, sigue igual. Espero me puedas ayudar

  49. maria dice:

    Buenos días, tengo un problemilla.
    Quiero fusionar dos páginas de facebook.
    La página que quiero conservar es la que tiene menos “me gusta”. También me gustaría conservar todas las publicaciones y contenido de esta página.
    Entrando en la opción “recursos” no me aparece “fusionar…” tampoco me aparece en la que tiene más me gusta.
    Si me pudieran ayudar.
    Muchas gracias.

    • Se conserva la información de la página con más me gusta. Para fusionar las páginas debes seguir las intrucciones del post. Si tienes alguna duda mírate los comentarios, en los que también hay varias dudas resueltas.

  50. Carmen Nisi dice:

    Buenas tardes, no se si habéis probado ultimamente a fusionar dos paginas, pero yo llevo mas de un mes en el que no puedo fusionar dos paginas iguales, le doy a fusionar paginas duplicadas selecciono la que voy a fusionar y no se fusiona.
    No se si hay alguien mas con el mismo problema.
    Un saludo

  51. Manuela dice:

    Lo único que les puedo decir es GRACIAS me ayudaron en algo que se me estaba complicando.

  52. Andrew dice:

    Hola David, mi problema es el siguiente, migre mi perfil a página, ahora quiero añadir un administrador más y no puedo, al intentar poner su nombre o mail no aparece nada, me pide la contraseña pero no realiza la acción de añadir otro administrador.

    Gracias por tu ayuda

  53. Stephie dice:

    Tengo el mismo problema, desde hace tiempo quiero fusionar páginas y no me deja…

    Tampoco podía cambiar el nombre de algunas páginas pero repentinamente funcionó.

    Sabes si es cosa de mi explorador? uso Safari… será por eso que no puedo fusionar, todos los pasos me aparecen pero a la hora de dar fusionar no aparece más nada… ahí se queda sin hacer nada

    GRACIAS!

  54. Laura dice:

    Hola! Fusioné un perfil y una página siguiendo las instrucciones pero no veo los resultados, es decir, no ha aumentado la cantidad de fans, ¿es posible que demore algún tiempo?

  55. Javier Ruiz dice:

    Hola David, interesantísimo post.
    Tengo una duda: Tengo un perfil con 4.500 amigos y una fanpage con 170, si hago la migración del perfil ¿Pierdo el perfil, o mantengo las 2?
    Tener perfil tiene ventajas como poder invitar a todos tus amigos a un evento, no sé si merece la pena migrarlo…

    • Javier, el uso de perfiles por parte de empresa es ilegal, o sea que te arriesgas a que un día te lo cierre Facebook. Yo me pasaría sin dudarlo, el perfil te limitará a 5000 amigos y tarde o temprano deberás hacerlo. Ya es un buen momento. También te estás perdiendo las métricas que podrías tener si fueras página. Tú mismo verás cuál es la mejor opción.

  56. Alba dice:

    Buenas tardes David, cómo hacemos para solicitar un cambio de nombre de nuestra nueva página de facebook si ya no existe el formulario de revisión de facebook? Te lo comento porque al no llamarse igual las dos páginas no tengo la opción de fusión (y el motivo por el cuál tuve que crear la nueva página con diferente nombre es porque facebook no me lo permitía si no era de esta manera) Gracias y saludos.

  57. Alba dice:

    Buenas de nuevo David,
    He entrado en el enlace que me facilitaste y aunque sigo los pasos que ofrece la ayuda de facebook, en recursos no sale la opción de fusionar las dos páginas duplicadas aunque tengas nombre similar. Para solucionarlo, he hecho que las dos tengan la misma dirección física como recomiendo y sigo sin tener esta opción disponible. ¿alguna sugerencia de cómo poder hacerlo? Muchas gracias!

  58. Alba dice:

    Buenas David,

    El enlace que me envias está roto. Me lo podrías enviar de nuevo? Gracias y saludos!

  59. Alba, lo he comprobado y a mi me funciona. Cuando hago clic en el enlace en mi comentario me lleva al formulario para juntar páginas duplicadas. :-?

  60. Alba dice:

    Buenas David,

    Siento molestarte de nuevo pero sigue saliéndome una página no encontrada de error y no tengo manera de juntas las dos páginas duplicadas porque dentro de administrador>actualizar información>recursos no aparece por ninguna parte la opción de fusionar páginas en el apartado de “desarrolla tu página”. ¿Dices que el enlace que me envías es para un formulario? Gracias y saludos!

  61. Alba dice:

    Buenas tardes de nuevo David,

    Sí puedo acceder a la página del enlace que me facilitas sin estar logeada en facebook, pero al no estarlo no sabe qué páginas tiente que fusionar y por lo tanto no me deja enviar el formulario… En cuanto me logeo no tengo acceso a esta misma página porque entonces “el enlace está roto”… Y no puedo introducir la información de las páginas a mano sino que lo tiene que captar facebook… ¿Sabes qué puedo hacer en este caso?

    Muchas gracias por tu ayuda!!!

    • Para Alba: La verdad es que no se me ocurre que más puedas hacer. Si no tienes acceso a ese formulario debe ser porque por alguna razón no tienes permisos. Por probar, podrías crear una página nueva (de pruebas) para ver si la creación de esa página nueva activa la función de fusión en el administrador. Es lo único que se me ocurre.

  62. Consoli dice:

    Hola me gustaria saber si es posible conectar dos paginas de facebook de manera que en la una salga un link para acceder a la otra y viceversa. Espero su respuesta
    Saludo

  63. lorena dice:

    Hola-
    Soy nueva en el mundillo de Facebook. Hace poco cree una pagina directamente, para promocionar mi arte. Ahora me parece que debería tener también un perfil, pero no se si con el mismo correo podría tener tanto la pagina como el perfil, y si se puede usar el mismo nombre.
    gracias

    • Para Lorena: Lo normal es crear una página desde un perfil. De hecho en el administrador debe haber una opción para crear el perfil. El perfil debe ser de persona, no de empresa. Facebook no permite la creación de perfiles como empresa.

  64. Fernanda dice:

    Hola, me surge una duda, dice claramente que el nombre debe ser EXACTAMENTE IGUAL de lo contrario no funciona, sin embargo facebook no permite tener dos paginas con el mismo nombre pueden tener el mismo nombre para MOSTRAR, pero no es mismo nombre de PÁGINA (es decir el URL), me puedes explicar eso.

    Gracias!

  65. Cristina dice:

    Hola David,
    En primer lugar, gracias por la información que estás aportando. Tengo que convertir un perfil en página pero no me decido por varios motivos. El primero es que se puedan perder fans por el camino, no sé si alguien puede decirme si realmente todos los amigos se convierten en fans. El segundo motivo es la pérdida de la información publicada en el perfil. Me he descargado la información en el archivo como dice Facebook pero luego, ¿existe alguna manera de poder subir otra vez esa información a la página usando ese archivo o únicamente sirve para que la conserves en tu ordenador?
    Por otra parte, me sale el mensaje que dice que debo usar el mismo ordenador en el que haya entrado en FB anteriormente y el caso es que sí estoy usando el mismo ordenador.
    Un saludo y gracias.

    • Cristina, no hay forma de importar de nuevo el material. Puedes volver a poner los álbumes, pero siempre de forma manual.

      Lo de usar el mismo ordenador debe ser para mantener una trazabilidad de los usuarios, si ya lo estas haciendo, en principio no debería haber problema.

  66. FERNANDA dice:

    Gracias, ya lo estoy haciendo…miedoo!

  67. FERNANDA dice:

    David tengo un problema, ya tengo dos paginas con el mismo nombre, pero sólo me da la opción de fusionarlas desde la nueva página, sin embargo la que quiero mantener es la anteior, pero con los LIKES de la nueva, algún consejo?

  68. Cristina dice:

    Gracias por la aclaración David, me estaba volviendo loca buscando la manera de importar de nuevo el contenido del perfil.

  69. Mada dice:

    Hola David,
    Es muy interesante toda la información que publicas. Te comento mi problema:
    He creado una cuenta de comunidad directamente con un correo si asociarla a ningún perfil. El problema es que no me informé y no salgo en ninguna búsqueda y tampoco tengo cuadro de búsqueda. Ahora me gustaría arreglarlo sin cambiar la dirección de correo.
    Como supongo que ahora no puedo hacer una personal con el mismo correo he pensado en hacer una personal con otro correo, podría entonces enlazar una con otra y cambiar el nuevo correo por el que tengo en la en la página comercial? No tengo ni seguidores ni nada por lo que no me preocupa perder los datos.
    Otra opción que se me ocurre es eliminar la página y empezar de nuevo pero por lo que he visto por ahí tienes que esperar 15 días para poder crear otro perfil con la misma cuenta de correo y el mismo nombre para la comunidad. Y la verdad es que me urge.

    ¿Cómo lo ves?

    • Mada, desde la página debería poderse crear un perfil asociado, normalmente es algo que te va recordando la propia página. También puedes dar permiso a un perfil (el tuyo por ejemplo, pueden haber varios asociados) para que administre la página desde el apartado de administración de la página.

  70. federico dice:

    hola como tengo que hacer para unir un perfil con una fan page? ya lo intente varias veces pero no me deja, saludos!

  71. Mada dice:

    Hola David,

    Primero gracias por responderme tan rápido. Estoy buscando esa opción (la de crear un perfil asociado) y no la encuentro. La página no me ha recordado nada. ¿Sabes dónde esta esa opción o los pasos a seguir? No tendrás alguna entrada donde los explique, no?
    Gracias otra vez

  72. Mada dice:

    Ok, lo sigo buscando a ver. Si no lo encuentro crearé un perfil nuevo y lo pondré como administrador a ver si luego puedo asociar la página y ese nuevo perfil.
    Como decía antes muchas gracias por la ayuda y por ser tan rápido.

  73. ALe dice:

    Hola, sabes que converti un perfil en fan page pero despues la quiero fusionar con otra fan page y no me aparece la opciond e fusion, por que puede ser si tienen ambas los mismos datos y la misma persona figura como administrador? Que puedo hacer?
    Gracias

  74. Maria Rosa dice:

    Hola,trabajo un una asociación y hace poco creamos una página de facebook, no esta asociada a ningún perfil. Por lo que he visto hay páginas que tienen otras pagina a las cuales les dan me gusta, nosotros no podemos hacer eso, ya que tampoco esta la barra par buscar. Para nosotros es importante interacturar con otras páginas. No se… podriamos crear un perfil y agregarlo a la página ya creada? muchas graciasssssss

    • Algunas páginas tienen un perfil y además una página. Pero no respeta las normas de facebook (a no ser que el perfil sea una persona, por ejemplo, página Restaurante Pepe y perfil Restaurante Pepe, lo correcto sería como mucho la página y un perfil de alguien real que trabajara en la empresa y que usara su perfil también de forma profesional).
      De todas formas si lo que quieres es gestionar la página de facebook con un perfil sólo tienes que añadir ese perfil como administrador en la sección de administradores de la página.

  75. Isak dice:

    David,

    He convertido mi perfil a página, pero esta ya no me muestra los iconos de amigos, mensajes y notificaciones en la barra superior de facebook, sólo aparece el logo de facebook en la esquina izquierda, y a la derecha dice “configuración” y “salir”.

    se me hace muy dificil poder utilizar de esta forma la nueva pagina, ya que no tengo notificaciones en tiempo real.

    ademas cuando ingreso a la pagina principal de facebook, logeado… me lleva a una página de configuracion “Todas las campañas” y no a mi página.

    es todo esto normal ? o hice algo mal ?

  76. OLIMPO dice:

    te queria preguntar nosotros somos un restobar , creamos el facebook a modo de pagina pero queremos tener un perfil tambien , como podria hacer ?

  77. debora dice:

    hola David, como estas? tengo este problema: mi fan page no me reconoce como amiga para poder ponerme como administradora y asi poder gestionarla desde mi perfil personal de facebook. Obviamente yo ya le di “me gusta”, pero ni siquiera aparezco en el listado gigante de seguidores (en mi facebokk personal si me aparece que sigo a la fan page). como hago??? desde ya mil gracias!

  78. Maria dice:

    Hola David, realice la migracion de pagina de amigos a fan page pero no me deja pasar del paso 4, es decir no logro tener control de mi fan page. Desde otro usuario de facebook veo la fan page pero no logro controlarla desde mi usuario. Que puedo hacer? Gracias

  79. ANDREA ARCE dice:

    Hola David, tengo una consulta, trabajo para una Compañia que tiene su perfil y su pagina en fb y deseo fusionar para que solo quede una pagina con los amigos y fans en suma.
    Mi consulta es la siguiente, tengo entendido que el nombre de ambas tiene que ser la misma para que logre fusionarse, pero lamentablemente no puedo cambiarle el nombre al perfil ya que cuando intento hacerlo dice que no es un nombre real, como puedo hacer ?

  80. Diana dice:

    Hola estamos tratando de hacer la migración de un perfil personal a una cuenta comercial. Pero nos sale el siguiente aviso:

    “Por favor, usa un ordenador desde el que hayas entrado en Facebook anteriormente.
    Para garantizar la seguridad de tu cuenta, por favor completa este proceso en un ordenador en el que hayas usado Facebook anteriormente. Si no es posible, por favor ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia a través del Servicio de ayuda.”

    Leí en otro foro que debía hacerlo por este link https://www.facebook.com/help/contact/366956053339943 pero no nos deja hgacer el envio.. Que debemos hacer

  81. Agustin dice:

    Hola David, tengo un perfil (que hice en su momento para una empresa) y una página. Necesito migrar pero no puedo cambiar el nombre de mi perfil de usuario. Podría cambiar el nombre de la Página, fusionar con el Perfil, y luego volver a cambiar el nombre de la nueva página fusionada? Tengo miedo de que Facebook no me permita luego de la fusión volver a cambiar el nombre de Página. Mi idea es poder rescatar amigos y sumarlos a la fan page. Sino voy a tener que desactivar ese perfil inventado y administrar la fan page desde mi perfil personal. Se te ocurre alguna alternativa? Desde ya, gracias!

  82. Ciudad de Fundacion dice:

    Señores de facebook tengo una cuenta de facebook con 5.000 amigos, quiero abrir una pagina. Mi pregunta es : al abrir la pagina pierdo mis 5.000 amigos y mis 2.500 fotos , no hay una forma que pase el perfil a la pagina sin que se pierdan los amigos y las fotos eso es lo que quiero

    Muchas gracias Atentamente
    Ciudad de Fundacion

  83. Cristina dice:

    Hola David, el post esta genial y es muy interesante, pero me gustaría saber si existe una solución para mi caso. Yo hace un año, solo cree una página de empresa sin perfil personal, pero visto las limitaciones que tiene (no se pueden dar me gusta a otras páginas …) me gustaría hacer la fusión con una página perfil y así tener más funcionalidades. ¿Es posible? ¿Y si lo fuera, mantendría los fans que tengo actualmente? ¿como lo podría hacer? ¿Tendría que usar la misma cuenta de correo que la pagina de empresa?

    Muchas gracias por tu aportación.

    • Si el uso es para empresa deberías usar una página de empresa y no un perfil, es decir, que ya lo estas haciendo bien. O tienes perfil o tienes página, no puedes fusionar un perfil con una página y tener las ventajas de ambos formatos.

  84. Laura dice:

    Hola David! Lo he hecho siguiendo las indicaciones pero ahora, al acceder, me aparecen ambas páginas (es decir la página y el perfil convertivo a página) nada más entrar y me pregunta con cuál quiero publicar.
    El problema es que claro, al no existir ya el perfil, ¿desde dónde puedo controlar y realizar yo la fusión de ambas? Si me escribes al mail, puedo darte detalles y pasarte pantallazo. Es bastante urgente e importante, así que si pudieras darme un mail…
    Gracias por tus explicaciones!

    • Las páginas tienen sus zonas de administración, si puedes entrar para su publicación es que tienes acceso a esa configuración. Se accede a través del menú en la propia página: “Editar página” -> “Editar configuración”. Si no te aparece esa opción también puedes intentar la fusión a través del formulario de fusión de páginas de facebook: https://www.facebook.com/help/contact/?id=238908726149664

      Entendí el problema y esta es la única solución que te puedo dar. Lamento no poderte ayudar más.

  85. Cristina dice:

    Hola David. He empezado el proceso y al ir a poner el nombre de la página para que sea igual me dice que “ya soy administrador de una página con ese nombre… que o cambie el nombre o vaya a la página nueva”. No sé si la solución es dejar de ser administrador de la página desde el perfil (tengo otros administradores en la nueva, no tendría problema de acceso) El caso es que no he hecho lo que me dice de “ir a la página ya creada” por si me cargo algo.

    Por otro lado… el perfil tiene 3.000 fans y la fanpage 200… ya me he bajado el archivo de seguridad, pero mi idea era iniciar la fusión desde la fanpage actual porque tengo el contenido duplicado … pero por lo que he entendido ¿ de la fusión de las dos páginas predominará la de 3.000, que al migrar se habrá quedado vacía, verdad? Es por saber si lo he entendido bien para avisar al cliente.
    ¡Muchísimas gracias!

    • Hola. El proceso ha cambiado un poco desde que escribí el post. Si lees el resto de comentarios verás que la cosa ha ido evolucionando bastante. Una de las novedades más importantes es que ahora la fusión se hace desde este formulario: https://www.facebook.com/help/contact/?id=238908726149664 Verás que ahora se puede elegir que página queremos que predomine. Ahora bien, antes de poder hacer la fusión a través de ese formulario debes pasar el perfila a página. Yo intentaría dejar de ser admin de una de las páginas para poder poner el mismo nombre. En caso de no poder siempre puedes cambiar ligeramente el nombre como último recurso, ya que al hacer la fusión a través del formulario el proceso no es tan exigente como antes (antes no te salía la opción de fusión si no se llamaban exactamente igual). Espero te sirva de ayuda.

    • Ah, y la fusión no conserva las publicaciones: “Después de procesar la solicitud, los fans y las visitas se combinarán en la página de destino. El resto del contenido (como publicaciones, fotos o nombre de usuario) se eliminará permanentemente de las páginas que fusiones.”

      • Cristina dice:

        Gracias David… He estado mirando lo del enlace y sale roto… he leído que para poder hacerlo debería cambiar a inglés… ¡cada vez me estoy estresando más! jajaja… a ver cómo se me da mañana. Y por lo visto Facebook tarda en contestar un poco… yo que ya me había hecho ilusiones a intentar solucionarlo en un día.
        En fin, muchísimas gracias por tus indicaciones y por la paciencia de contestar a todas las dudas que van surgiendo y que te repetimos. ¡Espero que se me dé bien!

        • El enlace es correcto, pero no te irá si no estás con sesión activa en Facebook.

          • Cristina dice:

            :) Estaba logueada pero con mi perfil personal. Si entro desde el perfil que quiero transformar (que ahora tb es administrador de la fanpage)… sí que me funciona el enlace y además en recursos tb me sale la opción de solicitar la fusión… (porque detecta que hay dos páginas por ahí que se llaman igual aunque ahora mismo las dos no son fanpage)

            Así que mañana, que estaré en el ordenador por el que entran habitualmente y no me saldrá la ventanita de restricciones, haré lo que hemos comentado antes: dejar de administrar la fanpage desde ese perfil y hacer primero el cambio para tener las dos fanpages y solicitar después la fusión.

            ¡Y no te lo pierdas! que hay otro perfil personal por ahí con el que también tengo que hacer lo mismo y fusionar las tres… ¡Ya te cuento! ¡Parezco un trabalenguas!

            Muchas gracias de nuevo!

          • Cristina dice:

            Todo en orden David. Perfiles migrados, una fusión con éxito y la otra esperando a que me contesten. Ahora sólo tengo un problemilla que espero que sea transitorio porque no me había pasado antes. A la fanpage creada si entro desde los perfiles de administradores, desde el margen izquierdo todo bien, pero desde el menú de ajustes superior, facebook se queda bloqueado en su totalidad, página en blanco y no va ni hacia adelante ni hacia atrás… tengo que borrar caché para poder ir a la página de acceso a facebook e introducir de nuevo los datos.
            En fin… espero que sea que hoy se ha vuelto un poco loco. Gracias por todo.

          • No me imagino que pueda ser. Probablemente se arreglará con el tiempo. Puede que se esté haciendo un lío con las sesiones y con la info vieja. Prueba entrar con otro navegador. No sé que más puede ser.

  86. Ylenia dice:

    Hola David, a la hora de realizar la migración de perfil personal a fanpage me sale el mensaje de “por favor, usa un ordenador desde el que hayas entrado en Facebook anteriormente”. No encuentro una solución para realizar con éxito dicho procedimiento. ¿Cómo lo puedo hacer? Muchas gracias por tu ayuda.

    • Puede ser que sea si sueles pasar cuando usas facebook en otros ordenadores o clientes. Prueba a cambiar tu contraseña. En el cambio te dará la opción de cerrar las sesiones abiertas en otros sitios. Si le dices que sí cerrará todas las sesiones y sólo tuya estará abierta. Puede que con eso se solucione.

  87. Diana Milena dice:

    hola como estas David. Soy nueva en esto, me gustaria que me ayudes. Mi objetivo era crear una página, pero me exigieron crear perfil, tengo el mismo nombre tanto en pagina como perfil, pero quisiera fusionarlos, porque no me interesa el perfil, solo la pagina. Quiero saber si puedo fusionarlos y luego poder iniciar sesion directarmente a pagina, he estado leyendo pero parece que siempre debe haber un administrador con perfil, tal vez estoy confundida. Cuando pongo en el buscador Salud y vida Plus aparece perfil, y aparece la pagina, “aunque no se porque no me aparece como pagina sino como “lugares””, que es otro problema que tengo. Si puedes ayudarme en los dos, o especialmente en el primero, sobre la fusion, si es posible fusionar sin tener una cuenta de perfil. te agradeceria muchisimo.

    Estoy atenta

    • Es imprescindible que haya un perfil que administre la página. Si no quieres que aparezca el perfil en las búsquedas porque solo lo vas a usar para administrar la página lo que debes hacer es ocultar el perfil de las búsquedas en las opciones de privacidad del perfil. Que la página te salga como lugares sería correcto si es una página de una cosa que es un lugar, por ejemplo un bar, si no es así debes cambiar la categoría en la configuración de la página.

      • Diana Milena dice:

        Gracias por tu tiempo y asesoria David. Ok me queda claro lo del perfil, aunque ya le di la opcion para ser visible solo para amigos “los cuales no tengo”, y cuando busco desde cualquier perfil sigo apareciendo… Igual con la categoria, la puse como organizacion y puse ” sin direccion fisica” pero sigo apareciendo como lugar. si puedes guiarme para solucionarlo te agradezco.

        • Dos cosas. Lo de la búsqueda es normal pues tarda unos días en hacer efecto, pero además tendrás que comprobarlo con algún conocido. Tú aparecerás en las búsquedas, pues te considera un amigo de ti mismo.

          Respecto a lo segundo. Si no te funcionó me temo que no lo vas a poder cambiar. Pero creo que tienes una posible solución para no perder los fans. Crea una página nueva, esta vez asegurándote que escoges la opción lugar https://www.facebook.com/pages/create/ Una vez creada, con el mismo nombre que la anterior, o muy parecido, solicita la fusión de ambas, con la segunda que has creado de base, esto lo puedes hacer aquí: https://www.facebook.com/help/contact/?id=238908726149664

  88. Gina dice:

    Entiendo entonces que si convierto mi perfil a una pagina, no tendré nada de información, pero mis contactos ¿automaticamente pasarán a ser fans de mi página? Tengo un perfil que esta a punto de llegar a los 5000 amigos, y quiero conservarlos, pero el proposito es que aumenten al convertirla en pagina, no importa si pierdo mi información, porque el nombre lo va a conservar y el proposito es el mismo ¿de verdad no perdere mis contactos ??

  89. Pablo Maytía dice:

    David, cómo estás?

    Tengo un perfil y una página. Quiero combinar ambos. Sigo tus instrucciones pero cuando voy a migrar el perfil que ya tengo a la página, y mantengo el nombre tal cual tu recomiendas, Facebook me indica: “Por lo que parece ya administras una página que se llama Tenemos Que Ver. Por favor, elige otro nombre o ve a tu página actual”.

    Cómo hago para que me deje usar el mismo nombre?

    Gracias

  90. Angela Garcia dice:

    Buenos días!!! Me acabo de pasar de perfil de facebook a pagina porqué ya casi he alcanzado los 5.000 amigos y me acabo de dar cuenta de que ahora no tengo “inicio” y no puedo ver nada de lo que publican mis amigos, conocidos, compañeros… ¿Hay alguna solución a esto? Gracias!!!

  91. Brenda Chong dice:

    Hola David, Yo ya pase el perfil a una pagina y las dos se llaman igual pero no encuentro esa opcion que dice “recursos” y luego “fusionar paginas”. Me puedes ayudar?

  92. Marcelo dice:

    Estimado se puede pasar un grupo a una página.
    Ya que cuando me buscan en la web muchos piden solicitud para ser parte del grupo pero ya no lo ocupo y siguen pidiendo solicitud en vez de unirse a la página.

    Te agradecería mucho tu comentario.
    Saludos !!

  93. Matias dice:

    David, te escribo porque la verdad es que no encuentro la solucion. Hace un tiempo hice un perfil para mi marca de ropa…al tiempo mi socio creo un fanpage solo que no tiene exactamente el mismo nombre. Desde el perfil arriba puedo ir al fanpage, pero cada ves por ejemploq ue subo post a instagram y los comparto via ese aplicativo a Facebook, me los comparte en el perfil..y yo manualmente los posteo en el fanpage…una locura!; no solo eso, sino que tengo amigos en el perfil por un lado, y por el otro tengo los fans. Hay alguna manera de poder fusionar ambos? necesito que solo quede el fanpage! por favor!!!
    Muchas gracias

  94. Mirtha Duarte dice:

    DAVID, ME PARECE EXCELENTE TU COLABORACIÓN CON TODO AQUÉL QUE TE PLANTEA UNA PREGUNTA. POR CASUALIDAD,¿VIVES EN ESPAÑA? POR LO DE LA VOZ DE GALICIA Y ESO. RECIÉN VOY A UTILIZAR EL CONTACTO DE FACEBOOK PRA FUSIONAR MIS DOS CUENTAS, QUE SURGIERON DE CUANDO OLVIDÉ UNA CONTRASEÑA Y ME HICIERON DAR TODOS MIS DATOS, Y APARECÍ CON UNA CUENTA CON MI NOMBRE Y MI PERFIL ¡ PERO SIN MIS CONTACTOS !AHORA PRUEBO Y LUEGO TE CUENTO. MUCHAS GRACIAS. SAUCE, CANELONES.ROU

    • Sí, vivo en España. Me gustaría darte un consejo para cuando escribas en internet. Escribir en mayúsculas es el equivalente a gritar, es decir, que lo recomendable es no utilizarlas. :-)

  95. Nicolas Blanco dice:

    Buenas David. Yo estoy tratando de Unir 2 PAGINAS, la pregunta es, pierdo la información y las publicaciones de ambas? o solo de una de ellas.
    Mi idea es que la Pagina Mas antigua o la que tiene mas FANS quede intacta y que se le sumen los Fans de la otra pagina que esta duplicada.
    No me importa la información de la Pagina con menos Fans pero si la de mayor cantidad.
    Se puede?

  96. Beatriz Martínez dice:

    David buenas tardes, me parece genial este blog y muy útil, paso a hacerte mi pregunta.
    Quiero migrar un perfil profesional a página de facebook, después necesitaré cambiar el nombre de esa página (que ya tiene más de 200 seguidores) pero esa será otra aventura. He seguido los pasos que indicas, pero cuando migro el perfil a página me dice que ya tengo una página con ese nombre y no me permite migrarla. No me atrevo a darle otro nombre por si luego no me deja fusionarlas, ¿qué debo hacer?
    Un saludo y gracias por tu tiempo.

    • Si te has mirado el post verás que ha ido cambiando desde la publicación. Antes era muy importante que tuvieran las dos páginas el mismo nombre pues la opción de fusionado sólo te aparecía si el sistema detectaba dos páginas con el mismo nombre. Ahora hay un formulario (https://www.facebook.com/help/contact/?id=238908726149664) que te permite elegir las páginas que quieres fusionar, tengan o no exactamente el mismo nombre. Gracias por los cumplidos. Si realmente estás interesada en el blog puedes suscribirte a la newsletter, podrás recibir trucos y consejos directamente en tu email: http://eepurl.com/N5tVX

  97. Raissa dice:

    Hola David!
    He leído el post y todos lo comentarios para poder llegar a lo más actualizado posible y sigo teniendo un problema. Estoy intentado migrar un perfil a una página, para después poder fusionar ésta página con otra que tenemos en funcionamiento de nuestra empresa. El problema ha sido:
    1.- Al intentar crearlo como lugar o negocio local, me da como teléfono inválido cualquier variación con prefijo o sin él del teléfono.
    2.- He optado por migrar la página como “Empresa, organización..”, y en esta opción no me pide teléfono, así que se creó la página, sin embargo los amigos del perfil no se han convertido en fans, ni tampoco se ha borrado nada en el perfil, a pesar de que leo en todas partes que ésto es lo que tendría que pasar… ha cambiado de nuevo FB? o estos cambios tardan en realizarse? Lo he intentado 2 veces eliminado la página creada, ya que no tiene fans y cuando lo vuelvo a hacer me ocurre lo mismo (punto 1 – imposible, punto 2 – sin fans). ¿Qué me recomiendas?
    Muchas gracias!

    • Lo de que no te pille el teléfono no tengo idea de porqué puede deberse. Puede que el teléfono que estás intentando introducir ya lo tenga algún otro usuario, o el perfil con el que intentas hacer el proceso. La verdad es que no sé cuál puede ser el problema.
      La migración debería hacerse sin problemas. Si no te ha hecho el cambio es que algún problema debe haber con el perfil que intentas cambiar a página. Siento no poder ayudarte, yo de ti usaría alguno de los formularios que facebook tiene para contactar: http://blog.skolti.com/contactar-con-facebook/
      Por otro lado, cabe la posibilidad de que el problema tenga que ver con tu navegador. Intenta hacer la prueba cambiando de ordenador y/o navegador para descartar que haya un problema con el envío del formulario.

  98. Raissa dice:

    Hola David,

    Muchas gracias por todo! Ya había enviado el formulario para lo del teléfono y ahora acabo de enviar otro para reportar sobre la no – migración de los fans del perfil a la página, aunque en ambos casos me ha respondido FB algo así como que no siempre se pueden resolver todos los problemas, pero que le ayudan a mejorar.
    Esperaré algunos días y lo volveré a intentar… en el caso de que no me funcione ninguna opción, sería posible contratar vuestros servicios para resolver este problema?

    • El problema de las redes sociales es que no se pueden resolver los problemas tan fácilmente como si fuera una plataforma propia. Incluso, a veces, no se pueden resolver.

      Skolti es la marca con la que yo hago consultoría en temas relacionados con el social media y el marketing digital. En el blog se dan consejos y se ayuda en la medida de lo posible. No me dedico a arreglar este tipo de problemas.

      Normalmente no responden los formularios con mucha rapidez. Pueden tardar hasta 15 días. Yo de ti intentaría la migración de nuevo cambiando algún factor. Puede que no pueda cambiar de perfil a página por alguna razón. Por ejemplo puede que no pueda hacer el cambio porque falte algún campo relleno en el perfil. O puede que sea algo más sutil, siempre hay detalles. Si el perfil que intentas convertir a página es administrador de alguna página (la página que tienes ahora u otra), y esa página no tiene ningún otro administrador, puede que no deje convertir el perfil a página para no dejar a la página de la que es administrador quede huérfana. Asegúrate de que el perfil no sea admin de ninguna página y vuélvelo a intentar. Como mal menor siempre puedes invitar a tus amigos del perfil a la página.

      Suerte con las gestiones!

      • Raissa dice:

        Muchas gracias por todos tus consejos… los he seguido y finalmente (aunque sigo sin saber porque no le gusta mi teléfono ni ningún otro a FB, me ha permitido la opción de “Empresa/Organización.. sin teléfono”) he migrado el perfil a página de empresa hoy. He esperado un par de semanas por si FB me respondía, pero nada… :-(
        Ahora he solicitado la fusión entre 2 páginas y estoy a la espera que me contacten por email, o eso me ha aparecido de respuesta. Muchas gracias por todo… solo espero que ahora FB me unifique estas 2 páginas y se acabe el embrollo! Gracias por tu ayuda!

  99. Hola! Tengo un perfil de facebook hace tiempo y ahora una pagina, mi intención es unificarlas pero darle prioridad al contenido de la pagina, al fusionar ambas se que pierdo el contenido del perfil, lo que quiero saber es si pierde tambien el contenido de la pagina ya que al ser fotógrafa no me conviene perder material. Muchas gracias y felicitaciones por el post!

  100. Angel dice:

    Muy buen artículo!

    Te hago una pregunta. Tengo un perfil con casi ningún amigo aún. Deseo abrir mi página de artista.
    Es posible mantener ambas (perfil y página)?
    En el perfil quiero interactuar con los amigos y sus muros y en la página únicamente publicar mis trabajos, eventos, etc.
    Estoy leyendo que si abro la página pierdo todo lo que tengo en el perfil (en mi caso no es problema pue tengo poco y lo volvería a cargar)

    Perdona por lo básico de mi consulta pero no hallé información sobre esto.

    Gracias!

  101. Alan dice:

    Funcionó a la perfección!!!! muchísimas gracias David, nos diste una mano enorme!!! un abrazo gigante, desde Argentina!!!

  102. Ana dice:

    ¡Hola!
    Me enteré demasiado tarde de Skolti

    Tenia mi fanpage y mi perfil bajo el mismo nombre.
    Convertí mi perfil en fanpage, (la idea era fusionarlas para que el numero de seguidores se conservaran en 1 sola fanpage)
    Después de hacer la fusión, el inicio desapareció. Ahora al entrar, mi página de inicio se convirtio en el administrador de anuncios y en la parte superior derecha las únicas opciones que tengo es configuración y salir.

    ¿Hay manera de solucionarlo? ¿A qué se debe?
    Espero puedas ayudarme.
    Saludos Muchas Grcias

    • Al eliminar el perfil ya sólo te queda la página, la parte del perfil ha desaparecido. Si quieres volver a tener un perfil lo que tienes que hacer es crearte un nuevo perfil que sólo sirva para gestionar la página. Te puedes crear un perfil y luego darle acceso de administración de la Configuración->Roles de la página.

      Espero que te haya servido.

  103. Fabio dice:

    Hola David, tengo una duda y quería saber si tú me la podías aclarar: Tengo dos páginas de Facebook, una es mi perfil personal (Fabio Complejo) y la otra es una fanpage (Fabio R Complejo). Las dos son cuentas diferentes con e-mails diferentes. Mi pregunta es si pueden borrarme el perfil personal por usar un nombre similar, casi idéntico, al de mi fanpage. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación. Espero puedas ayudarme. Saludos.

    • Hola, el comentario estaba en moderación, por eso no te salió. He publicado éste y borrado el repetido.

      Te respondo lo mismo que te he respondido en facebook. Yo no soy facebook, así que lo que te doy es mi opinión. Y en mi opinión es muy poco probable que eso suceda. Sólo podrían borrarte el perfil en caso que lo estuvieras utilizando fraudulentamente y que, además, algún usuario lo denunciara.

      Normalmente los problemas con los perfiles suelen suceder cuando tienen nombres de empresa, los perfiles son para personas y algunas veces empresas crean perfiles que tarde o temprano son borrados. Si eres una persona y ese es tu nombre no deberías tener problemas.

      Tu página puede tener el mismo nombre sin problemas (no incumples ninguna norma de facebook).

  104. Lorena dice:

    Mi problema es al revés.
    Yo ya tengo mi fanpage, no tengo perfil de facebook.
    Se puede crear un perfil a partir de una fanpage?

  105. sandra dice:

    hola una consulta , tengo el mismo problema que casi todos cree un perfil y luego hice mi pagina , se uqe al fusionarlas pierdo toda la informacion y no quisiera, entonces mi pregunta es si puedo eliminar esa cuenta y solo usar la de mi pagina, ya que tambien la administro desde mi perfil personal.

    • Si el perfil que quieres eliminar es el que esta administra la página tendrás un problema. Lo mejor es que te hagas otro perfil y que le des permisos de administración a la página. Entonces eliminas de administrador al perfil que quieres borrar y después eliminas el perfil.

  106. Francisco dice:

    Buenas tardes. Comento lo que me ha sucedido
    1º creé una CUENTA con un nombre PEPITO PEREZPEREZ (juntos estos 2 últimos)
    2º al dia siguiente descubrí la migración a CUENTA, y migré a una PAGINA llamada PEPITO PEREZ PEREZ (parece igual pero no lo es)
    PROBLEMA:
    1º ahora cuando publico en el muro de alguien no puedo hacerlo con el nombre de mi PAGINA (PEPITO PEREZ PEREZ) la cual esta configurada con su foto; si no que se publica con el nombre de mi CUENTA(PEPITO PEREZPEREZ) la cual no tiene foto.
    2º al estar migrada de cuenta a pagina no encuentro manera de editar la cuenta para cambiarle el nombre y la foto.
    3º como esta si amigos ni fans he pensado eliminarla y hacerla nueva pero probando con otra pagina de prueba que he ehecho a tal efecto, si alguien utiliza un nombre para una pagina (del tipo http://www.facebook.com /prueba1) ese nombre no puede usarse mas aunque se borre la pagina.

    podría resolver el punto2º? podría hacer una cuenta NUEVA y añadirle de algún modo mi PAGINA?

    POR FAVOR AYUDA ; )

  107. Jose dice:

    Hola David, escribo esto más como desahogo que otra cosa. Estoy bastante frustrado la verdad.

    Yo tenía un perfil de facebook que usaba de forma mixta. Colgaba contenido personal (amistades y familiares) pero también colgaba fotos de artículos de mi tienda. Desconocía que era obligatorio tener una página para tal fin. El caso es que el otro día, al intentar entrar en mi facebook, me salia un mensaje de advertencia diciendo que como facebook sospechaba de un uso comercial tenía que migrar forzosamente a página. Sin poder hacerlo de forma manual. Es decir, no me han dejado entrar a mi perfil para crear una página, ni realizar una copia de seguridad de las más de 1500 fotos que durante estos cinco años he ido subiendo. Simplemente me obligaron a migrar a página. Obviamente, tras el proceso de migración he perdido todas las fotos, no puedo interactuar con otras personas, no tengo chat,… etc

    Lo curioso es que en administradores de página, figura mi antiguo perfil, pero me es imposible acceder a él desde un ordenador, porque siempre me sale la página. También me da la opción de publicar como página o como perfil. Es como si el antiguo perfil todavía existiese.

    Lo más curioso es que si en un teléfono móvil configuro el perfil, a través de las apps oficiales de facebook, sí puedo acceder a mi perfil, puedo ver las actualizaciones de mis amigos, tengo el chat,… etc. No obstante, aunque puedo publicar fotos a través del perfil desde el móvil, estas actualizaciones no son visibles para mis amigos. Es como si estuviese bloqueado.

    He intentado incluso tratar de deshacer la migración(forzosa) a través de este formulario de contacto de facebook, que en teoría sirve para convertir páginas comerciales en perfiles personales, pero no he obtenido respuesta…

    ¿Se te ocurre algún modo de recuperar el acceso al perfil (que esta, digamos bloqueado para enviar pero no para recibir a través de la app del móvil) o por el contrario tendré que volver a hacerme un perfil personal para poder interaccionar con otras personas?

    • Lo que me cuentas es la primera vez que lo oigo la verdad. Seguramente tu cuenta tenga algún problema de algún tipo. Podría ser algo temporal, ya que los cambios en facebook no se hacen de golpe. Puede que algún día de repente te desaparezca definitivamente el perfil.

      Creo que lo tienes difícil para recuperar el perfil. Yo me crearía uno nuevo y me dejaría de problemas. No te costará volver a recuperar los amigos, al inicio de registro te pide tu libreta de contactos y normalmente la cosa va rápida (no es como con las páginas).

      Sobre el material antiguo, se me ocurre una cosa que podrías probar. Si te funciona en aplicación móvil posiblemente el perfil esté también activo de alguna forma a través de la API. Yo de ti intentaría usar una herramienta de gestión de facebook como por ejemplo Hootsuite (http://www.hootsuite.com) a ver si te deja gestionar el perfil desde allí. También intentaría usar alguna herramienta de gestión de fotos remota (como esta extensión de Google Chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/facebook-album-photo-mana/lgiedegfmekolcplboelnmfoiefpcpfg) para ver si se pueden recuperar las fotos.

      No se me ocurre que más decirte. Espero te sirva de ayuda.

      • Jose dice:

        Lo primero, muchas gracias por tu respuesta David.

        Al final lo que he hecho es instalarme un emulador de android en el PC. Le he instalado la app de Facebook desde la tienda de Google, y como de este modo puedo acceder a mi antiguo perfil, puedo descargar todas las fotos, los vídeos, ver los comentarios que les puse en su día,… etc. Ahora que tengo los contenidos a buen recaudo, los voy subiendo poco a poco a la página conforme las tenía en el perfil. Digamos que estoy replicando el perfil en la página de manera manual. Quizá no sea la mejor solución, pero no se me ha ocurrido nada mejor. Laborioso es, desde luego.

        Cuando termine me crearé un nuevo perfil para poder interactuar con el resto de la red y administrar la página. También empezaré a recuperar amigos y tal, como tú bien indicas. De todos modos, si tengo algún tipo de progreso a la hora de recuperar el perfil, te lo haré saber.

        El tema de las API me sirve pero no para lo que lo quiero. Es decir, accedo a los contenidos del perfil, pero como este está digamos “bloqueado” mis interacciones con el resto de usuarios de Facebook no se reflejan más allá de mi perfil. Por mucho que yo comente las publicaciones de mis contactos, éstos no pueden ver dichos comentarios…

        No entraré a valorar el proceso de migración forzosa que tan amablemente Facebook nos brinda a mi, y a otros en mi misma situación, pero ya se sabe, si no pagas por el servicio y ademas no te lees la letra pequeña pues…

        Muchas gracias una vez más por tus sabios consejos. Gracias a personas como tú, que tratáis de ayudar desinteresadamente a perfectos desconocidos, Internet es grande.

  108. NO JUNTAR NI SE PUEDE MESCLAR UNIR JUNTAR LAS CUENTAS POR QUE UNO PERTENECEN A TITULO PERSONAL Y LA OTRA ES DE INTERAACION GRUPAL ES DE LA EMPRESA

  109. hugo huaiquian aros dice:

    llevo 3 horas tratando de subir mi foto pade facebook,para mi perfiles que uds. me piden que cambie,yo no sé hacerlo,pero nadie me ha ayudado una pena.

    • Hugo, lamento decirte que esto no es facebook. Fíjate en la dirección del navegador, verás que pone algo así cómo “http://blog.skolti.com/…” si esto fuera facebook pondría algo así como “http://www.facebook.com/…”. Ya me gustaría a mi que esto fuera fecbook, pero no :-P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>