Tu curriculum en la red: youtube

nico castan

El post de hoy es un nueva entrada sobre curriculums originales en la red. En esta ocasión se trata de un original montaje de vídeo de Nicolás Castán basado en cortes de trozos de anuncios de la tele, de tal forma que unidos forman una solicitud de trabajo. Se trata de una idea muy similar a la que hemos podido ver recientemente en el último anuncio de Estrella Damm.

No es el primer vídeo curriculum original que vemos en esta sección, y sospecho que cada vez será este medio el medio más dominante en este tipo de iniciativas. El vídeo y la imagen (pero sobretodo el vídeo) están convirtiéndose en los formatos estrellas de las redes. Por muchas razones, pero principalmente porque son los más fáciles de consumir y porque cada vez hay un mayor ancho de banda en las conexiones móviles.

El vídeo fue publicado hace menos de una semana, así que no sé si habrá conseguido sus frutos. De momento el vídeo va hacia las 7.000 visualizaciones, algo que no está mal para ser un usuario de sólo 10 suscriptores en youtube pero que dista bastante de considerarse un buen resultado para un vídeo viral. De momento, en su ficha de Linkedin sigue mostrando que está buscando trabajo.

Las redes sociales cada vez cambian más deprisa, pero hay algo que siempre suele cumplirse: “el que llega primero pega dos veces”. Cada vez es más complicado ser original y cada vez es más complicado sorprender con un curriculum en la red.

Vía | Social Underground
Vídeo | Youtube

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *