Tu curriculum en la red: Instagram

instagram vitae

Otro ejemplo de curriculum en la red, en este caso un ejemplo de curriculum en instagram. El autor del curriculum creó la idea del instagram vitae, que no es otra cosa que utilizar una cuenta de instagram como portfolio. Puede que no parezca demasiado original a día de hoy, pero fue algo novedoso cuando David Mas lo puso en práctica allá por diciembre de 2012.

La idea concreta fue la de usar la cuenta esto_es_un_curriculum de instatgram para desplegar algo así como una presentación de su trabajo. Una presentación que puede verse desde la web o a partir de la aplicación de instagram, pero que está pensada para verse como una presentación, foto a foto, como si estuviéramos viendo un vídeo o una presentación tradicional en powerpoint. La presentación incluye portafolio y clientes para los que ha trabajado. El formato es muy parecido al formato del curriculum en Pinterest que ya se ha comentado en este blog con anterioridad.

De forma adicional también se puede ver un vídeo promocional de su campaña de curriculum en instagram (de la campaña, no de su curriculum):

A mi juicio, la campaña parece ir más orientada a mostrar la idea y la capacidad de inventiva más que ejercer de curriculum al uso, algo que se agradece y que no es habitual. Por otro lado, si intentamos evaluar el éxito de la acción, podemos ver en el perfil de linkedin de David Mas que sigue trabajando en el mismo sitio que cuando empezó con instagram vitae, un estudio de diseño del cual es fundador. Eso hace suponer que instagram vitae ha acabado siendo a partes iguales tanto una forma de promoción de su actual estudio como una forma de promocionarse como diseñador freelance. ¿Qué os parece la idea?

Vía | Tago Art Work
Vídeo | Youtube

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *