Trucos: cómo añadir anotaciones con enlaces en nuestros vídeos de Youtube

anotaciones de youtube con enlace

Estar en Youtube no sólo consiste en subir vídeos a un canal de Youtube como si de un repositorio de archivos se tratara. Estar en Youtube es mimar al usuario de Youtube y facilitarle la vida y la interacción con el canal. Uno de los prácticos recursos de los que dispone Youtube es la posibilidad de añadir notas en los vídeos con textos. Esto es práctico, pues nos permite añadir información sobre el vídeo “a posteriori”, es decir, una vez el vídeo ya está editado y subido. Pero también nos permite algo más interesante todavía, la posibilidad de añadir anotaciones que lleven un enlace. Este enlace puede ser un enlace a otro vídeo, a la opción de suscripción del canal, o incluso a una web externa a Youtube.

Para poder añadir anotaciones con enlaces eso sólo es necesario seguir unos pequeños pasos.

Paso 0: Lo primero es que vayas a tu canal de Youtube. Puede parecer obvio, pero sólo puedes añadir anotaciones si eres el dueño del vídeo

Paso 1: Una vez estamos en nuestro canal debemos ir al “Gestor de vídeos”

gestión de vídeos de yotuube

Paso 2: En el gestor deberemos clicar en la opción “Editar” de aquel vídeo en el que queramos añadir alguna nota con enlace.

lista de vídeos

Paso 3: Una vez estemos en el vídeo clicaremos en la pestaña “Anotaciones”

opción anotaciones

Paso 4: Se nos abrirá una pantalla donde tendremos una línea temporal y nuestro vídeo. Debemos ir al lugar del vídeo en el que queremos añadir las anotaciones con enlace. Esto se hace viendo el vídeo y pausándolo en el momento adecuado o arrastrando el curso hacia el momento deseado.

lugar donde queremos añadir anotaciones

Paso 5: Una vez estemos en el sitio adecuado podemos añadir anotación. Hay 5 tipos de anotación. Todas excepto la de “Título” permiten añadir un enlace. Escogeremos la que mejor se ajuste a la estética que queremos para nuestra nota.

añadir nota

Paso 6: Una vez elegida la anotación aparecerá un cuadro en el vídeo. Ese cuadro es la nota. Deberemos mover la nota hacia el lugar en el que queremos que esté y redimensionarla si hace falta arrastrando sus esquinas. En la línea de tiempo de la parte inferior aparecerá un rectángulo que indica el tiempo en el que la nota estará visible. Si queremos ampliar el tiempo o reducirlo sólo deberemos arrastrar los extremos del rectángulo.

colocar nota en vídeo

Paso 7: Lo último que queda es clicar sobre la opción de “Enlace” y añadir el enlace a donde queremos que enlace la nota.

poner enlace en vídeo

 Paso 8: Y para terminar lo más importante, clicar sobre la opción “Aplicar los cambios”

aplicar los cambios

Se trata de un truco que puede hacerle la vida más fácil a más de uno. Todo el proceso también está explicado en uno de los vídeos del canal de skolti. Os lo pongo para quien prefiera ver el proceso en vídeo:

Vídeo | Cómo añadir anotaciones con enlaces en nuestros vídeos de Youtube

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. 9 octubre, 2015

    […] ahora podíamos hacer anotaciones en los vídeos de youtube. Estas anotaciones son muy útiles para redirigir tráfico de los usuarios que están viendo el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *