Social Analytics (IV): Conversiones y Flujo de visitantes

En este último post de la serie dedicada a la parte social de Google Analytics explicaré un poco las dos secciones pensadas para poder calcular el ROI del social media: Conversiones y Flujo de visitantes.

Conversiones

En este apartado podemos saber cuantas conversiones han habido en nuestra web. Una conversión es un objetivo cumplido en la web. Y un objetivo cumplido puede ser por ejemplo que un usuario visite una página concreta de la web (el formulario de contacto, la página de finalización de una compra,…), que realice una ruta a través de la web,… Así mismo podemos asociar a un objetivo también una cantidad de dinero, un ingreso previsto si ese objetivo se cumple. Sería el ejemplo de una web que venda un producto, el objetivo sería que el usuario llegue a la última página de la compra de ese producto y la cantidad de dinero asociada lo que el usuario ha gastado al llegar a esa página.

Así pues deberemos definir uno o más objetivos para poder sacar rendimiento de este apartado. Para ello debemos ir a la sección Administrador>Perfiles y seleccionar la opción “Objetivos”. Allí deberemos definir y configurar los objetivos.

Google Analytics Conversión

Google Analytics Conversión

Una vez definido el objetivo ya podremos poder hacer seguimiento en la subsección Conversiones del apartado Social de las conversiones realizadas, puediendo ver el porcentaje proveniente de redes sociales y específicamente a partir de qué redes sociales.

Google Analytics Conversión

Flujo de visitantes

Esta última subsección de la parte social de Google Analytics nos muestra de manera gráfica el flujo de visitantes desde las redes sociales. Podemos averiguar de esta manera cuáles son las páginas de entrada a nuestra web o blog y cuales las de salida, así como los intereses en cada una de las redes sociales desde las que nos visitan.

Google Analytics Social

Google Analytics se convierte con esta serie de cambios en una buena herramienta de seguimiento de la actividad social, elemento básico en una adecuadad estrategia en social media seria, con la que podemos medir no solo medir los resultados a nivel de tráfico o de interacción social, sino también a nivel contable si disponemos de una web con venta online.

Más información | Social Analytics (I): medir el ROI con Google Analytics (al fín)
Más información | Social Analytics (II): Páginas
Más información | Social Analytics (III): Fuentes y Complementos sociales

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

2 Respuestas

  1. 9 Mayo, 2012

    […] En los próximos días comentaré cada una de las partes importantes de este cambio. Lo estructuraré en 3 posts: uno sobre la sección páginas, otro sobre las secciones fuentes y complementos sociales y un último para hablar sobre conversiones y flujo de visitantes. […]

  2. 24 Febrero, 2013

    […] Social Analytics (IV): Conversiones y Flujo de visitantes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *