Peter Griffin (Padre de familia) promociona su serie en instagram

padre de familia

Parece que Peter Griffin se ha decidido por promocionar su serie en instagram. Como todos los que conozcan la serie ya saben, Peter Griffin es el protagonista de la serie de animación Padre de Familia (Family Guy en inglés). La promoción que esta realizando la productora de la serie se basa en ir colgando fotografías como si de alguien real se tratara a través de la cuenta peterpumpkineater69. No tiene nada que ver con la promoción que vimos hace unos días en la que Adult Swim promocionaba su serie Rick and Morty subiendo un capítulo de la serie a instagram. Como ya comentamos en aquella ocasión una acción con contenido original tienen mucho más sentido que colgar material tratando de adaptarlo al medio.

En el caso de Padre de Familia se trata de contenido original creado específicamente para la cuenta de instagram. Podemos ver como hace fotos de comida y de sus pies, he incluso algunos selfies (lo único que le falta, de momento, es la foto de algún gato). No hay mucho material colgado todavía (apenas 11 publicaciones) pero ya tienen casi 140.000 seguidores en la cuenta, que no está mal para haber sido creada hace menos de 15 días.

Ya hemos oído muchas veces aquello de que el contenido es el rey. Y por mucho que se diga, nunca será suficiente. Es de agradecer que las empresas empiecen a ver los medios sociales como nuevos canales en los que actuar, no de forma complementaria y sin recursos (que se puede hacer también si no se dispone de ellos), sino de forma troncal dedicando contenidos y esfuerzos pensando específicamente en cada canal. Hay que insistir en la importancia de crear los contenidos pensando en el medio en el que se van a consumir.

¿Qué preferís la promoción hecha por Adult Swim o la realizada para Padre de Familia?

Vía | FormulaTV
Instagram | peterpumpkineater69

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *