Resumen de novedades del nuevo diseño del newsfeed de facebook

novedades de facebook
Este post pretende ser un breve resumen de las novedades del nuevo diseño del newsfeed de facebook. Las novedades sólo afectan de momento a la página inicial de facebook (donde podemos leer las actualizaciones de nuestros contactos) y a las páginas de grupo. Los perfiles y páginas de facebook todavía no se han cambiado, pero se espera que en breve se produzca también el cambio.

En general se dice que el diseño está más inspirado  en la versión móvil

Las novedades principales son las siguientes:

  • Fotos con un tamaño más grande: Las fotos que colgamos aparecen con un mayor tamaño debido a que se ha ensanchado la anchura de la publicación tomando la parte que antes ocupaba el avatar del usuario que publicaba. El ancho pasa de 398 pixels a 470 pixels.post facebook
  • Fondo gris: El fondo o background de facebook pasa a gris, un gris claro, pero bien diferenciado del blanco que había antes del cambio. El cambio de fondo ayuda a destacar las publicaciones por separado, haciendo más fácil la identificación de las diferentes entradas.
  • Nuevas fuentes: Aparece una tipografía nueva que se añade a la Arial y Helvética que ya se venían usando. La nueva fuente es la Georgia y se puede ver en el contenido de las cajas cuando se publica un enlace a una página web.
  • Notificaciones a la derecha: Uno de los cambios más evidentes es el cambio de lugar de las notificaciones. Las notificaciones dan acceso a los avisos sobre nuevas actualizaciones en publicaciones en las que hemos participado, a los mensajes que recibimos de otros usuarios y a las nuevas peticiones de amistad. Es la parte en la que el usuario notará más el cambio, pues se trata de un cambio de usabilidad.
  • Iconos y botones más cuadrados: En general todos los iconos de la parte izquierda, los iconos de la parte de actualización y muchos de los botones se han vuelto algo más cuadrados. Puede que para dar una mayor sensación de claridad en la página.
  • Desaparece facebook y apellido en barra superior: El nombre de la red desaparece dando paso al icono de su f de facebook. También cae el apellido del perfil de usuario, dejando sólo visible el nombre. Más espacio aprovechado. Barra más alta, caja de buscador más ancha, iconos más grandes,…
  • No cambian los anuncios: En este caso la novedad es que no hay novedad. Los anuncios de facebook se quedan igual, aunque seguramente se vean algo más favorecidos por el cambio del fondo de la página.

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. 8 Abril, 2014

    […] finalmente no vio la luz. El rediseño oficial de facebook fue otro muy distinto, algo más parecido al diseño al que iba a substituir, algo menos original y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *