Instapainting, convierte tus fotos de instagram en cuadros

instapainting

Instapainting es un servicio que convierte cualquier foto de instagram en un cuadro pintado al óleo. Esta es una de esas integraciones de los social media en la base de negocio que tanto me sorprenden (y me agradan al mismo tiempo). Es algo similar a aquella iniciativa que os mostré en el blog sobre la empresa que hacía collares de nuestra ruta en foursquare.

La verdad es que cuando leí el titular de la noticia pensé que la empresa habría inventado un software muy evolucionado, o algún filtro para alguna herramienta tipo Photoshop o Gimp. La verdad es que al ver el tiempo de entrega del producto (entre 2 y 4 semanas) uno ya empieza a atar cabos. Se trata de un trabajo artístico de los de antes, o% tecnología, 100% artesanía manual. Una bonita manera de ver cómo integrar en pleno siglo XXI un producto de lujo a un precio muy razonable (45 dólares el tamaño de 10cmx10cm y 100 dólares el de 22cmx22cm).

Alguien puede pensar que no se trata de un modelo nuevo, que ya existían webs similares que ofrecían servicios de pinturas hechas a encargo. Y no pensará erróneamente. Hay múltiples ejemplos en la red de servicios similares: Oil Painting Express, MyDaVinci,… Lo que diferencia a estos servicios de Instapainting son 3 factores clave:

  • Novedad: Lo primero y más evidente es que su modelo se basa en las redes sociales. El servicio se llama Instapinting, pero no sólo permite subir imágenes de instagram, también se pueden subir de otras redes como facebook, es incluso desde el escritorio. Es algo secundario en el proceso de pintado, pero algo fundamental en la parte comercial del producto.
  • Precio: Tiene un precio mucho menor que otros servicios. Al parecer esto lo consiguen de la forma más evidente. Utilizan mano de obra muy barata. Tienen a más de 100 artistas seleccionados, mayoritariamente de países como China.
  • Diseño: El diseño de la web es moderno y atractivo. Algo que da mucha confianza a la hora de que un cliente decida pagar alrededor de 50 euros en un producto que tardará 4 semanas en llegar a su casa.

Hay otro factor interesante, su marketplace. Un sistema que permite a artistas subir sus propias obras (fotos o dibujos) y que estas estén a la venta para que cualquier usuario pueda pedir la versión al óleo de la obra (el beneficio se reparte entre los autores).

Servicio | Sitio web de Instapainting

Vía | Techcrunch

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *