Honda demuestra el diálogo entre marcas en su nueva campaña en twitter

Honda en twitter

En este blog hemos visto un buen número de acciones y campañas de marcas, pero casi todas ellas se limitaban a poner en marcha un cierto diálogo o interacción entre la marca y sus potenciales clientes, sus seguidores en las redes sociales en primer término.

Honda da un paso más hacia adelante en apartado diálogo entre marcas. En este caso se trata de una campaña de su nuevo modelo de mono volumen Honda Odissey. Concretamente, la campaña se ha centrado en la aspiradora que el nuevo modelo llevará de serie.

La campaña a consistido en un diálogo inicial con otras marcas, en lugar de con usuarios, se busca en este caso conseguir el efecto amplificador que puede producirse animando a la participación de otras marcas con un buen número de seguidores. Las empresas elegidas son en su mayoría empresas de alimentación como Oreo, Hellmann’s, Doritos o Taco Bell, aunque también podemos encontrar otras de otros sectores como la marca Lego. Empresas a las que Honda pone en guardia con su nuevo producto.

En la mayoría de los casos el diálogo se produce de forma correspondida, dado que la interacción es buena para todos, ya que el efecto se puede dar en ambos sentidos. Queda la incognita de saber si el diálogo está pactado o no. Mi opinión, por la diferente tipología de respuestas obtenida (Oreo por ejemplo ha respondido con una imagen) y por la inexistencia de un hashtag común de campaña, es que no, que es fruto de una campaña bien pensada.

Sea como fuere, se trata de una forma original de orientar una campaña en twitter.

Vía | Fastcocreate

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *