Aplicaciones: buffer

bufferNueva categoría en el blog. Tenía ganas de poder dedicarle tiempo a analizar herramientas en el blog, creo que es útil que pueda poner por aquí las conclusiones que vaya sacando con ellas, así por lo menos hay alguien más que le saca utilidad :-). El nivel de profundidad del análisis variará dependiendo del interés que haya suscitado en mi la aplicación y del tiempo que tenga para probarla.

La primera herramienta a analizar será buffer. Se trata de una sencilla aplicación que te permite publicar en redes sociales (twitter y facebook de momento) de forma programada, a unas horas y días configuradas. No funciona como la mayoría de los gestores de redes sociales, en los que lo que normalmente se hace es programar cada uno de los tweets por separado. El funcionamiento de buffer se basa en la lógica de la cola (pila o buffer). Nosotros programamos unas horas y días de la semana en las que queremos publicar y el sistema va publicando las entradas que enviemos en los horarios marcados hasta que se acabe la cola de elementos que tengamos.

¿Qué gracia tiene esto? La gracia está en que podemos programar aquellas horas en las que habitualmente hay gente conectada, y de esta manera poder separar la hora de publicación de la hora en la que nos informamos y obtenemos la información que queremos publicar. De esta forma, si un día nos ponemos a leer hasta las 2 de la madrugada podemos ir enviando lo que nos interese publicar a buffer para que lo publique al día siguiente a una hora no intempestiva.

Cosas malas

Muy pocas o ninguna. Por poner una queja podría decir que en la versión gratuita el límite de la cola son 10 envíos, eso significa que no se podrán enviar más de 10 envíos si la cola no se ha vaciado. Es una cifra que puede aumentarse si se comparte el enlace de alta mediante un sistema de referrals. Por ejemplo, mi referral es éste, si os dais de alta en buffer con ese enlace os darán un hueco más en el buffer a vosotros y otro a mi. Es un buen sistema de viralización de uso. El límite también se puede intentar aliviar añadiendo muchas horas de publicación al día, pero lo ideal es intentar usar buffer con mesura a las horas intempestivas (si sólo disponemos de la cuenta gratuita).

Cosas buenas

Son bastantes. Una de las mejores es que está integrado con la aplicación Social Bro (a la que dedicaré otro post). Esta aplicación, entre otras cosas, te permite averiguar cuáles son tus horas buenas de publicación en twitter, y te permite trasladar esas horas a buffer.

Otra cosa buena es la integración con navegadores Chrome, Firefox y Safari. Esta integración nos permite compartir la página que estemos viendo en ese momento. Podemos realizar la publicación en ese instante o enviarla a la cola de buffer.

Especialmente recomendable para la lectura de publicaciones en Google Reader. Además de poder añadir buffer al “Send to”, el botón del navegador te permite compartir la publicación en la que estés en ese momento en Google Reader.

La aplicación nos permite usar bit.ly para acortar las URL’s, y nos permite usar para ello nuestro propio usuario de bit.ly si lo tenemos.

Otra cosa buena es que también se integra con la página web de twitter (sólo en Google Chrome), eso significa que podemos interactuar con twitter (realizar RT’s) a través de buffer. Para ello deberemos instalarnos la extensión de Chrome.

twitter

La última gran ventaja es que, a diferencia de otros gestores de publicación, buffer realiza publicación en facebook añadiendo una imagen de miniatura obtenida del enlace que se publica. La imagen es algo importante en la publicación para facebook y es un detalle que no lo hayan pasado por alto.

Conclusión

En definitiva una herramienta muy útil para la gestión en social media, orientada a la publicación de contenidos ajenos y especialmente recomendado para aquellos usuarios que utilizan las redes en horarios fuera de lo normal :-P

Aplicación | Buffer

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

8 Respuestas

  1. max dice:

    Querido Skolti, ante todo agradezco tu gran informacion brindada, quisiera consultarte ya que me sería util, por la programacion de twitts ( por hs y minutos) desde un excel FREE ,ya que las que conozco son todas pagas, y me parece muy interesante su uso, vos que sabes todo quisa tengas alguna pagina.
    aguardo tus comentarios
    muchas gracias
    saludos.

    • David dice:

      No conozco ninguna herramienta free para programar tuits desde excel, si es eso lo que preguntas. Todo lo que hay son aplicaciones online, como buffer o hootsuite.

  1. 16 febrero, 2012

    […] directamente al tratarse de una mención a otro usuario). La aplicación buffer (de la que ya hablamos ayer) es tan útil como ifttt, se trata de una especie de cola de espera, una aplicación a la que […]

  2. 23 febrero, 2012

    […] ahora, buffer solo permitía publicar en twitter y facebook, pero desde ayer permite también añadir el perfil […]

  3. 19 julio, 2012

    […] Por una lado han añadido una nueva opción al Hootlet de Hootsuite (Hootlet es la extensión para Firefox y Chrome para la publicación de enlaces a páginas en redes sociales desde el navegador), desde ahora se podrá publicar en un nuevo modo llamado autoschedule, este modo retrasa la publicación hacia un momento en que nuestra audiencia sea mayor. Un misil a la línea de flotación de herramientas como buffer. […]

  4. 4 diciembre, 2013

    […] gente de buffer ha estado buceando entre los datos que manejan de sus usuarios y ha tratado de identificar cómo […]

  5. 9 mayo, 2014

    […] Cambia o mejora la función “Autoschedule”, que ahora permite personalizar un poco más la opción de selección de fecha y hora de publicación a una establecida por nosotros. El modelo ahora se parece más todavía al modelo de la herramienta buffer. […]

  6. 12 mayo, 2014

    […] Cambia o mejora la función “Autoschedule”, que ahora permite personalizar un poco más la opción de selección de fecha y hora de publicación a una establecida por nosotros. El modelo ahora se parece más todavía al modelo de la herramienta buffer. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *