Redes sociales: BeauCoo

Beaucoo

BeauCoo (no sé de dónde viene el nombre, puede que del francés “muchos” -> “beaucoup”) es una nueva red social de moda (no es que esté de moda, sino que va sobre moda). Como ya viene siendo habitual con las nuevas redes sociales, ésta viene acompañada de aplicación para móvil (de momento para iPhone, pero pronto con soporte Android y web). De hecho no se entiende sin ella (como no se entenderá ninguna el día en que todos los usuarios de internet tengan un smartphone en el bolsillo). También entraría en la clasificación de redes denominadas social shopping networks (como The Fancy). Así como The Fancy es una vuelta de tuerca comercial de Pinterest, BeauCoo lo es de redes como Pose.

Pero lo que llama la atención de esta red no es que tenga usuarias compradoras, ni que tenga que ver con la moda,… Lo llamativo de esta red es el criterio que marca la amistad dentro de la red. No se trata de un criterio que tenga que ver con la relación de amistad habitual, sino que la aplicación determina tus ‘contactos’ a partir de los datos introducidos en tu perfil, datos relacionados con las medidas (peso, talla,…) corporales, lo que llama “Your dimensions“. Dicho de otro modo, lo que la aplicación te mostrará serán fotos (de las propias usuarias) e información de usuarias como tú, a las que le sientan bien las mismas cosas que te sientan bien a ti. Sin duda es una nueva forma de buscar ropa, la inteligencia del sistema al servicio de la red.

Otra de las cosas que me ha llamado la atención es que, como skolti, su mascota es un conejo blanco :-) Es realmente inspirador perderse en su tablón de Pinterest sobre “conejos blancos”…

Vía | Techcrunch
Red social | BeauCoo

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

2 Respuestas

  1. Thank you for the positive review Skolti! We’ve recently launched both Android and our website at http://www.beaucoo.com, check it out and let me know what you think!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *