Acciones: Pfaff Automotive + twitter

Automotive

Se trata de una campaña algo diferente a las que hemos visto hasta ahora. A pesar de que ya tiene algo de tiempo (se llevó a cabo en agosto del año pasado) merece la pena verla. La empresa Pfaff Automotive, como podéis imaginar por el nombre, es una empresa de venta de coches.

En este caso la acción consistía en un concurso que tenía como premio la cesión de un Audi A4 durante un año acompañado de un talón de 5.000 dólares para gastarlo en añadirle mejoras al coche. Para participar había que lograr conseguir 2.500 seguidores en menos de 2 meses (en twitter). Los 10 primeros usuarios que consiguieran dicho objetivo entrarían en un sorteo, del cual sólo uno resultaría vencedor.

Me gusta la idea del incremento de seguidores, implica un esfuerzo por parte del usuario, algo que normalmente no suele verse ya que lo habitual es facilitar la participación de los usuarios. En este caso el premio lo justificaba. A pesar de ser buena idea, puede conllevar algún problema si los usuarios utilizan servicios de compra de seguidores o similares. Creo que es buena idea si la marca no es muy conocida, pero si una empresa como Coca Cola o Starbucks hace algo así puede que alguien intente hacer trampas…

Vía | FastCoCreate

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *