Ya se puede cambiar el nombre de usuario de tu página de facebook (una vez)

nombre de usuario

Todas las páginas pueden tener su nombre de usuario, que nos es útil para poder tener una URL amigable, como ya explicamos en su día. Al principio tenías que tener 25 fans para ponerle nombre pero después eliminaros esa limitación y desde hace algún tiempo te daba opción de añadir el nombre de usuario al crear la página.

Ahora Facebook ha hecho un nuevo cambio interesante. Lo que no se podía hacer es cambiar el nombre de usuario una vez lo habías escogido. Ahora ya se puede cambiar ese nombre de usuario y en consecuencia cambiar la URL amigable. La limitación es que únicamente lo podemos hacer 1 sola vez. Para ello sólo tenéis que ir a la página https://www.facebook.com/username/ y escoger el nuevo nombre de usuario de la página.

Un último apunte, no confundir nombre de usuario con nombre de página. El nombre de la página no se puede cambiar, debe solicitarse el cambio a facebook como se podía hacer hasta ahora. El cambio del que hablamos sólo afecta al nombre de usuario, es decir, a la URL amigable.

Actualización 5/1/2014: Ahora también puedes ver el proceso para cambiar el usuario de tu página de facebook en el canal de Skolti:

Vía | @graucarles > Social video marketing

You may also like...

22 Responses

  1. El nombre de la página sí que se puede cambiar.

  2. Raúl G. Peribáñez dice:

    Se puede cambiar directamente. No hay que solicitar nada.

    Se entra en ‘Información básica / Nombre’, se pone el nuevo nombre y se da a ‘Guardar cambios’. El cambio se realiza al instante.

    • Sí, pero eso solo esta disponible si la página tiene muy pocos seguidores. Ahora no sé a cuanto esta el límite, pero hace unos meses era para páginas con menos de 100 fans. Para páginas con más seguidores hay que solicitar el cambio, y lo validan según las normas que tienen publicada (apartado II.B).

  3. ALBERTO dice:

    HOLA, MI CONSULTA ES QUE SI SE PUEDE CAMBIAR EL NOMBRE DE USUARIO (URL) MAS DE UNA VEZ NECESITO CAMBIARLO Y DICE QUE SE PUEDE CAMBIAR SOLO UNA VEZ! NO HAY BUELTA A TRAS?

  4. ignacio peters dice:

    Cuando dices que hay que solicitar el cambio conforme a las reglas de el apartado mencionado, en que parte se solicita? no logro encontrar un link para eso.
    Saludos!

  5. Geovanny dice:

    Yo tengo un fan page llamado Trips 2 Costa Rica, yo quiero hacer el URL amigable, pero no entiendo como. Llego a un punto donde me pide mi numero de celular para enviar un codigo, ingreso mi numero de celular pero no me envian nada.

    Alguien que por favor me ayude. Disculpen la ignorancia!!!!!!!!

  6. Geovanny dice:

    Gracias, voy a llenar el formulario a ver que pasa. Por ahi encontre otro blog que dice que debo llegar a 50 likes para poder cambiarlo.

    Gracias

  7. Christopher dice:

    CUando ingreso le doy en comprobar y me paarce que solo puede cambiar nombres usando letras de la A a la Z y numeros, que debo hacer si yo solo ingreso letras

  8. Geovanny dice:

    A mi la verdad no me funciono ni llenando el formulario ni poniendo otro numero de telefono. Ya no se que hacer!!!!!!

  9. OSCAR MALTA dice:

    David actualmente Facebook impone numerosas restricciones irracionales con tal de no permitirnos “tal cual lo decimos todos”; cambiar NOMBRE DE USUARIO, lo cual es distinto que nombre y apellido. Quiza muchos de nosotros tienen una actividad, pagina o empresa y quisieramos colocarle un nombre, ahora no podemos. La ayuda de Facebook es irracional porque no conduce a una solucion necesariamente. El envio de codigos por SMS nunca llega, no hay mas pasos y los antes descritos funcionaron en sus momentos, mas no ahora como se deja apreciar.

    Esto (en confianza) es un FIEL INDICADOR que engorda las ansias de portarse muy mal y recurrir a opciones pocos o muy alejadas de lo legal, y cuando el problema causado por el mismo emisor es redundante, socialmente las masas se reunen a protestar ante una imposicion absolutista o actitud monopolista. Es por eso que cuando observo algun golpe bajo de algun hermano del underground, puedo sopesar sus malos actos (entre comillas) pero dentro de mi, como asi de muchos mas, aplaudimos, festejamos y hasta nos ponemos felices cuando a un mamut abusivo se le golpea.

    Tus consejos son muy valiosos y me encantaria que siguieras apoyando con este tema, quisieramos tambien observar tus valiosas opiniones.

    Un abrazo mayusculo,

    Oscar Malta, de Peru.

    • Oscar, lo siento pero no puedo estar de acuerdo con ningún tipo de acto ilegal. Las condiciones de uso de Facebook son las que son. No son las mejores del mundo para el propietario de una página de Facebook, pero son las que son para todos. Facebook impone su ley de momento. El día que otra red le discuta de tú a tú su posición de poder puede que nos alegremos algunos. Hasta entonces, es lo que hay.

  10. Patricia dice:

    Hola yo tengo un problema, quiero cambiar el nombre de usuario,con 92 likes pero ya no me permite por que ya lo cambie una vez, además quiero quiarle unas dos letras al nombre de mi otra página de800 likes , no se que hacer por favor ayúdenme!! :(

  11. Leomar dice:

    Tengo una duda, en el caso que pueda cambiar el nombre de usuario y me refiero a este “facebook.com/elquevaaqui” no me afecta a los seguidores? no pierdo los amigos y demas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>