Trucos: ¿Cómo gestionar varias cuentas de redes sociales en el mismo navegador?

multisesion de navegador

Una de las cuestiones con las que se enfrenta el community manager a la hora de gestionar las redes sociales es cómo gestionar varias cuentas a la vez. La respuesta más adecuada acostumbra a pasar por la recomendación por el uso de herramientas de terceros como Hootsuite que permiten la gestión integrada de varias cuentas en un mismo interfaz. Lo que buscamos es tener toda la información en el mismo sitio, todas las redes sociales en el mismo navegador.

Aún así hay algunos usuarios que prefieren la gestión a través del propio interfaz de cada red social, eso hace bastante difícil su gestión ya que las sesiones entre cuentas se suelen pisar unas a otras dentro del mismo navegador y se hace imposible tener diferentes sesiones abiertas. Es algo similar a lo que nos sucede al gestionar varias cuentas de correo a través del mismo webmail.

La solución habitual es utilizar un navegador diferente para cada cuenta, pero eso no deja de ser una solución algo inadecuada. Lo más útil en estos casos es el uso de extensiones que nos faciliten esta posibilidad. De esta forma disponemos de una extensión llamada Multifox para Firefox y de otra llamada Multi-Account Login at same time on any site para Chrome que vienen a cubrir esta necesidad de los usuarios. Usando cualquiera de estas extensiones podremos disponer de sesiones diferentes en pestañas diferentes dentro del mismo navegador. Estas pestañas funcionan como pestañas de incógnito, no guardan la información de sesión y se crean y destruyen al abrir y cerrar la pestaña a través del icono que facilita cada extensión.

Actualización (25/01/2014): He realizado un paso a paso para que podáis ver el proceso en el canal de youtube de skolti:

Vía | Wwwhatsnew
Vídeo | Cómo poder gestionar varias cuentas de una misma red social en el mismo navegador

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

4 Respuestas

  1. Núria dice:

    interessant David, també suposo que depèn del tipus d’usuaris que una pàgina de Facebook tingui, si són més actius i comenten més… suposo que el contingut arriba a més públic.

  2. Núria dice:

    ai David volia comentar en el post: http://blog.skolti.com/tendran-las-empresas-que-pagar-por-usar-facebook/#!

    lapsus de primera hora del matí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *