Usando instagram para dibujar un comic

Usar instagram para dibujar un comic

Seguro que ha nadie le puede sorprender demasiado que a alguien se le haya ocurrido usar instagram para dibujar un comic. La estructura de los contenidos invita mucho a este tipo de formato para contar historias (cada foto es una viñeta). El caso que nos ocupa es exactamente eso, un comic dibujado en instagram, viñeta a viñeta. La diferencia fundamental entre este comic y un comic tradicional, aparte del cambio obvio de formato (del papel al bit), es que este comic se dibuja con los seguidores de la cuenta de instagram. El autor del comic, David Ramirez, construye cada viñeta a partir de una pregunta que formula en la descripción de la viñeta. Una pregunta que los seguidores de la cuenta tienen a bien contestar. La pregunta puede ser relativa al nombre de algún personaje, a las acciones que va a realizar el personaje protagonista, o incluso referente a la estética misma del propio personaje. El resultado es un comic titulado “Con dos cojones” en el que el autor hace gala de su humor políticamente incorrecto, pero en el que no tiene toda la responsabilidad de lo que ocurre durante la historia.

Este tipo de usos de las redes para contar historias resultan inspiradores. Es difícil ver nuevas formas de contar historias en las redes. Instagram es de las pocas redes que todavía es capaz de sorprendernos con este tipo de acciones. Por este blog hemos visto pasar múltiples usos creativos de instagram. Hay gente que usa instagram para montar su curriculum en internet. Otros lo utilizan de una forma más práctica, para ganar dinero vendiendo fotos en instagram. Otros como IKEA, Youzee o CT Food lo usan para elaborar campañas de promoción con los usuarios. Otros como Nike, lo usan también para promocionarse, pero intentan integrar instagram de una forma más seria en su proceso diseño de producto. Los más innovadores hacen que instagram sea la base de su negocio, como por ejemplo Instapainting o Instaprint.

Vía | Wwwhatsnew
Comic | David Ramirez en Instagram

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. 9 Abril, 2014

    […] unos días podíamos ver un ejemplo de uso de instagram para la confección de un comic, en aquel ejemplo la red se usaba no solo como medio de publicación de contenidos sino también […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *