URL’s personalizadas en Google+: tarde y mal

google-plus-banner

Las URL’s personalizadas es de las primeras características que una red social debería tener en cuenta, de cara a que las empresas puedan hacer actividad en ella. Una URL amigable es fácil de recordar y no hace daño a los ojos en el caso de que quiera imprimirse algo en formato no digital (suerte tenemos de los QR para paliar este factor).

Pero Google no lo ha interpretado así. Nos ha tenido una buena temporada (años) sin poder personalizar la URL. Sólo unas pocas grandes marcas y perfiles podían tener acceso a poder personalizar su URL hasta ahora. Y hasta esta misma semana (casi 2 años y medio de la creación de la red) ya han dejado que el resto de usuarios podamos escoger URL. Pero además, no lo han hecho de la forma en que todos podríamos esperar. Google+ es quien propone las URL’s (en base a tu nickname o nombre de usuario). Si quieres otra URL diferente debes solicitar el cambio, y esperar unos días de revisión para ver si te la aceptan o no.

No me gusta no es democrático. No es internet. Es fácil comprobar si una URL está libre. Ya sé que puede haber algún listo que coja una URL de una marca, pero para eso se ponen los medios adecuados para que las marcas puedan reclamar usuarios. Tal y como hacen otras redes, facebook, sin ir más lejos. Es como ponerse la venda antes de la herida.

Pero es que además, dejan la puerta abierta a que la URL personalizada sea un característica de pago en un futuro y que hagan pagar por tener una URL personalizada algún día de estos (lo que se llama cliente cautivo, a lo Whatsapp).

Conclusión

No creo que Google+ esté funcionando tan bien como para dificultar de esta manera que las empresas (las grandes y sobretodo las PYMES más pequeñas) puedan utilizar la red. No es sólo este tema de las URL’s, otros temas tan o más importantes como el tiempo que han tardado en dar acceso al API para gestionar la red desde otras aplicaciones, o el constante cambio de interfaz de la red, o incluso los cambios en otras redes de Google (desde hace unos meses los canales de Youtube están ligados a una página en Google+),…

Google no nos está haciendo la vida más fácil en Google+

Vía | Wwwhatsnew

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. Psiquo dice:

    comparto lo que comentas, llegan tarde y mal. Eso de dejar la puerta abierta a un futuro cobro ya es el colmo de la falta de seriedad. Que sean claros desde el comienzo.
    De un tiempo a esta parte, creo que google no viene haciendo las cosas muy bien que digamos. Además de inentar colarnos fiasco de gplus por todos lados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *