Twitter ya tiene estadísticas (o algo parecido)

twitter analytics

La semana pasada twitter nos sorprendió con una de las noticias más esperadas, ya se podían consultar las estadísticas del servicio. Los datos tan largamente esperados sobre la actividad de nuestra cuenta ya estaban disponibles.

Sólo se me ocurre decir una cosa: “Para este viaje no hacían falta tantas alforjas“. Hemos estado esperando muchos años. Incluso hemos visto algunas capturas de lo que iban a ser las estadísticas internas de twitter. Bueno. El resultado es una simple gráfica que nos muestra las menciones, los nuevos seguidores y los usuarios que han dejado de seguirnos. Además de forma agregada, sabemos cuanto pero no quién. Además de esta triste gráfica, nos muestra el listado de tuits con el número de mentions, rt y favoritos que han tenido (algo que podemos ver en nuestro timeline, aunque de forma menos organizada).

Espero que mejoren los datos, porque a día de hoy hay otros servicios (Social Bro, Buffer,…) que pueden dar este tipo de información, y también de forma gratuita. Si bien es cierto que el servicio tiene una parte (solo disponible de momento para cuentas de Estados Unidos y en inglés) dedicada a los tuits promocionados que hagamos (con más estadísticas) es de prever que la parte gratuita se quede como está.

En cualquier caso para quien quiera echar un ojo puede ir a la web de Twitter Analytics (sí, tampoco esta integrado en el perfil, hay que autentificarse de nuevo en otra web) y probarlo por sí mismo. Otra cosa a tener en cuenta, sólo recoge datos a partir del registro, o sea que si queréis probarlo bien deberéis daros de alta y volver a mirarlo al cabo de unos días, el tiempo suficiente para que pueda recoger datos.

Vía | Alt1040

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *