Twitter TV Ad Targeting: campañas sincronizadas en twitter y televisión

twitter

A nadie se le escapa que twitter es una de las redes sociales más usadas cuando estamos viendo programas de televisión. Tanto es así que ya está siendo tenido en cuenta por Nielsen en la medida de las audiencias de televisión. También hay proyectos nacionales como el de Tuitele.

Tampoco se le ha escapado al dueño de la plataforma. Twitter ha anunciado Twitter TV Ad Targeting, un sistema para poder sincronizar campañas de televisión con twitter. La idea es intentar aumentar el número de impactos durante el anuncio.

No tengo muy claro como funciona exactamente. Parece que los anunciantes tienen una plataforma donde programar los tweets promocionados, pero que da un tanto difuso como detecta twitter que los usuarios de la red han visto el anuncio. Seguramente es la parte más frágil del sistema (dan por sentado que la gente que ha tuiteado sobre un programa de televisión se ha tragado también los anuncios).

En cualquier caso es un avance más de twitter en su intento de monetizar y obtener ingresos de anunciantes. Bienvenido sea.

Vía | TechCrunch

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. 3 Octubre, 2013

    […] la televisión y twitter sólo acaba de empezar (ya hemos hablado anteriormente por ejemplo de las campañas sincronizadas entre ambos medios). Pero si hay algo que fastidia en twitter es ver publicados spoilers de series de televisión que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *