Twitter Mirror, integrando a los selfies en eventos

Katy Perry Twitter Mirror

Ayer hablábamos brevemente sobre lo que significa el concepto selfie, y cómo está creciendo su popularidad en los usuarios más influyentes en las redes sociales (políticos, cantantes, actores, deportistas,…). En esta línea está trabajando twitter, ya que ve a ese tipo de usuario como un buen reclamo para el resto de usuarios. Una muestra más de esta clara estrategia es la creación por parte de twitter de Twitter Mirror, una tablet programada específicamente para la publicación de selfies en eventos. Este producto de twitter lleva ya varios meses en funcionamiento en EEUU, sobretodo en eventos a los que acuden un buen número de famosos tales como los últimos Grammy o los American Music Awards (hay incluso una cuenta oficial de twitter donde poder ver todos los selfies hechos con Twitter Mirror).

Pero no sólo se está utilizando en grandes eventos sino también en eventos menores para uso y disfrute de los asistentes. La idea no es otra que la de promocionar la red social a través los usuarios (sobretodo de los famosos) con la excusa del evento en cuestión. Un buen movimiento de twitter, un win-win. Bueno para el evento y bueno para la red social.

Pero Twitter Mirror no está sólo, twitter también está haciendo pruebas con su red de vídeos cortos Vine, en el que está probando un montaje llamado 360 Degree Vine Fashion Booth que permite grabar vídeos cortos de los famosos en 360 grados. Un montaje bastante más complejo que Twitter Mirror, pero también más espectacular.

Katy Perry en Vine

Se me ocurren dos cosas sobre este tipo de integraciones (sobretodo con la de Twitter Mirror), en realidad dos preguntas. La primera es ¿por qué en más de seis meses que lleva en funcionamiento el invento no hemos visto ninguna aplicación en España (no sabemos el criterio con el que elige twitter los eventos o si los eventos pueden solicitar el Twitter Mirror, no he podido encontrar información en la red sobre ello)? Y la segunda, derivada de  la primera, a pesar de twitter ¿cómo es posible que a nadie se le haya ocurrido hacer una app para tablet que pueda usarse en un iPad o tablet a modo de Twitter Mirror? Me sorprende que con lo rápido que van las cosas en internet no haya alguien que haya “recogido el guante”.

Vía | Wall Street Journal

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *