Twitter hace marcha atrás en su política de mensajes directos

twitter logo

Hace no demasiado tiempo que hablábamos de una interesante novedad en twitter, la posibilidad de que los usuarios puedan decidir si quieren poder recibir mensajes directos de personas a las que no siguen. En aquel momento hablábamos de lo bueno que podía ser para las marcas el hecho de no tener que seguir a sus seguidores, los beneficios en la gestión y en la significación de la red de cada cuenta.

Bueno, pues parece que aquello era sólo un experimento de twitter, o por lo menos eso es lo que nos han vendido. La opción ya no está disponible en la plataforma de administración de twitter. Por esa regla de tres, puede que cualquier cambio que suceda en esta red sea en realidad un cambio temporal. Experimentan en tiempo real con sus millones de usuarios si el cambio es una buena opción o no. Podían haber usado un pequeño grupo de control y no hacer oficial esta novedad hasta saber si venía para quedarse o no. Podían, pero no lo han hecho.

No sabemos los motivos, puede que se trate de algo planificado, o puede que los problemas de SPAM asociados a esta medida les hayan obligado a hacer marcha atrás,… no creo que lo lleguemos a saber nunca en realidad.

Avisados estamos. Ahora no sólo habrá que estar atento a las novedades sino también a cuándo éstas dejan de serlo. En cualquier caso, estaría bien que los cambios se comunicaran de forma oficial, empieza a ser rutina que los usuarios se den cuenta de los cambios porque los ven implementados en la propia plataforma.

Vía | TNW y Wwwhatsnew

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. 2 enero, 2014

    […] puede recibirse de las personas a las que sigues. Si bien hace no mucho activaron la posibilidad de recibir mensajes directos de cualquiera, al final se echaron para atrás y sigue siendo como desde el principio de la red. Lo que si han […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *