Twitter es usado cada vez más por las empresas

O por lo menos eso se desprende del estudio Brands on twitter que hace unos años lleva realizando la empresa de servicios de monitorización Brandwatch. Antes de nada hay que comentar que los resultados del estudio se basan en el análisis de la presencia monitorizada de 253 marcas (casi todas de UK y USA). Esto no nos da unos datos que podamos utilizar para España o para cualquier otro país que no sean los de las empresas analizadas, pero es interesante ver la evolución de los últimos 3 años.

brands on twitter

 

Algunos datos interesantes como que sólo el 2% de las empresas analizadas no tiene presencia en twitter o que el 63% de las empresas tiene más de una cuenta. Son datos algo sesgados pues se trata de empresas que tienen presencia a nivel de menciones. Los datos indican que casi todas las empresas de las que se habla en la red han optado por tener presencia propia en ella.

Otro dato que me ha interesado tiene que ver con la gestión de cuentas. Aún muchas marcas gestionan su presencia a través del interfaz web de twitter. Eso es una buena noticia para twitter que busca monetizar a través de su presencia en web, pero es una mala noticia porque implica que aún falta mucho para que la mayoría de las empresas gestionen su presencia de manera más profesional, usando herramientas de gestión que permitan entre otras cosas la gestión de varias cuentas y usuarios (cosa que el informe indica que es cada vez más frecuente).

brands of twitter

 

Como digo no son datos extrapolables a cualquier otro país que no sea UK o USA pero sirven como indicador de futuro y para ver la evolución que tendremos en el resto de países con el tiempo.

 

 

Estudio | Brands on twitter 2013

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *