Aplicaciones: Twitter Draw

Twitter Draw

Twitter Draw es una sencilla aplicación que podemos utilizar para hacer sorteos con nuestros usuarios de twitter. La herramienta no es oficial de twitter, y como herramienta realizada por terceros, dispone de un disclaimer (que podemos leer en la foto superior) en la que no se hace responsable de posibles fallos con el API de twitter.

Teniendo claro esto, la herramienta puede servir para hacer pequeños sorteos con los usuarios que tienen actividad con nuestra cuenta de twitter.

Twitter Draw realiza un sorteo aleatorio entre un determinado grupo de usuarios. Para determinar cuál será el grupo de usuarios podemos utilizar tres métodos:

  • Seguidores (Pick random follower): Este sistema escoge un seguidor al azar a partir de un nombre de usuario que le demos. Es más que probable que este sistema no funcione correctamente en el caso de cuentas con muchos seguidores (orden de decenas de miles).
  • RT’s (Pick random RT’er): Este sistema escoge un usuario entre los usuarios que han hecho RT de un tuit. Para ello debemos darle el id del tuit (el número que aparece en la url de un tuit).
  • Hashtag (Pick by hashtag): Este último método escoge un usuario entre los usuarios que han usado un determinado hashtag. Para ello bastará con que le indiquemos el hashtag.

Cosas malas

Como he dicho no tenemos garantías (no al 100%) de que el sorteo se realiza con todos los usuarios que deben estar en el sorteo. Su funcionamiento es algo que no podemos controlar. No es algo que pudiéramos controlar (sobretodo en caso de reclamaciones de usuarios). No es preciso autentificarse, eso significa que es muy probable que el uso del API esté bastante restringido en cuanto a tiempo. Los sorteos deberemos hacerlos lo más pronto posible, no deberíamos dejar pasar días (estoy pensando en el sorteo por hashtag por ejemplo, si va restringido a fechas).

Cosas buenas

Bueno, la primera cosa buena es que es una herramienta gratuita. Pese a que no lo hace de una forma totalmente transparente (podría dar los listados por los que se guía para hacer el sorteo) resuelve un tipo de acción que puede ser un recurso interesante sólo si disponemos de herramientas como ésta que nos puedan gestionar los sorteos fácilmente.

Conclusión

Se trata de un buen recurso gratuito para resolver los sorteos en twitter. Tiene sus limitaciones, pero pueden no ser un problema si especificamos desde el principio que se usará como herramienta para determinar los ganadores de entre los participantes en cualquier tipo de concursos en twitter que queramos plantear (sorteo entre los seguidores, entre los que hagan RT de un determinado tuit, de entre los que participen con un hashtag en una determinada campaña,…).

Aplicación | Twitter Draw

 

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

2 Respuestas

  1. Interesante,

    Yo también he hecho una pequeña aplicación como ejercicio con la API. Algo muy sencillo que se limita a definir un concurso y realizar el sorteo en la fecha prevista si se han alcanzado los seguidores.

    Lamento decir que no está probado porque cuesta hacer que la gente se anime a probarlo.

    http://rsanjoseo.esy.es

    ¿Qué te parece?

    Ahí lo dejo por si a alguien le sirve de ayuda.

    • La aplicación del post es un simple sorteo “random”, sin mucha más complicación y con voluntad de ser sencilla de usar (una vez finalizada la promoción). Tu aplicación es más un gestor de promociones de uso continuado durante la promoción.

      No está mal como experimento, aunque como digo no tiene el mismo objetivo que la aplicación de la que hablo en el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *