Tu curriculum en la red: youtube

enzo

Hoy vuelvo a poner un ejemplo de vídeo, en este caso no en vimeo sino en youtube. Se trata de un ejemplo muy reciente el vídeo fue publicado este lunes día 13 y lleva corriendo por la red apenas 2 días. Para que os hagáis una idea, ayer a esta hora tenía 8.000 visualizaciones y a estas horas ya casi va por las 90.000. Podríamos empezar a considerar que ha conseguido viralizarse (en twitter a través del hashtag #metrocurriculum).

En el vídeo Enzo Vizcaíno se presenta de manera muy original. Tan valiente y tan sencillo como cantar una canción con su ukelele en el metro para narrar su curriculum vitae. Es todavía pronto para saber si le ha funcionado. Tal como dice su canción, busca trabajo de “periodista, guionista, escritor o redactor, músico compositor…“. Si miramos su cuenta de twitter podemos ver que esta mañana saldrá en La Ser (cosa que le dará más visibilidad) y si echamos un ojo a los comentarios de youtube podemos ver algunas  posibilidades abiertas con Ignacio Inglaterra, Groupalia e Instema. En cualquier caso parece que no le va a ir mal.

Son este tipo de iniciativas las que hacen bueno el dicho de que las redes sociales tienen mucho potencial. Hay que saber aprovecharlo y echarle mucha imaginación.

Yo no le puedo dar trabajo, pero le deseo toda la suerte a la hora de escoger oferta :-)

Vía | @erik_be

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *