Tu curriculum en la red: Vine

Vine

Vine es una red de reciente creación pero ya dispone de un buen número de usuarios fruto de su estrecha integración con twitter. Esta red ha dado pie a la creación de un nuevo formato,   el tweaser que comentamos hace unos días. No podía pasar mucho tiempo más sin que algún usuario la utilizara como método para darse a conocer en forma de curriculum vitae. Es el caso de Dawn Siff, una periodista que consigue expresar en los 6 segundos que dura un vídeo de Vine su saber hacer y sus principales cualidades, así como su desbordante simpatía.

Ignoro si realizó el vídeo para cambiar de trabajo, pero lo cierto es que, según Linkedin, sigue trabajando en la misma empresa que antes. Se trata de una forma original i muy ligada al ámbito profesional al que se dedica.

Otro ejemplo de uso es el de la agencia de publicidad DDB Bruselas, que ha tomado este formato como una forma de preseleccionar a candidatos (perfiles junior) mediante una aplicación de facebook: 6″Recruitment.

6"Recruitment DDB Bruselas

Vía | Enrique Dans y Territorio Creativo

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. 30 enero, 2014

    […] llevarse a cabo en otras redes. Podría hacerse en twitter, o podrían usarse los vídeos de 6 segundos de Vine para seleccionar a los candidatos. Pero no. Se ha optado por Snapchat. Lo que se buscaba en este caso es el público joven en una red […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *