Tu curriculum en la red: Pinterest

Jeanne

Esta entrada comienza una categoría nueva dentro del blog. No está relacionada con el mundo de las PYMES, pero si con el de las monoempresas, o mejor dicho con el de las marcas personales. En esta categoría mostraré ejemplos curiosos de personas que han utilizado las redes sociales para hacerse un hueco en el mundo empresarial, ya sea para autopromocionarse o para conseguir un trabajo a través de su habilidad para darse a conocer en las redes sociales. Intentaré poner ejemplos claramente diferentes. En ese sentido los títulos de las entradas del blog harán referencia a las redes en las que se desarrollan las diferentes acciones y no a las personas que realizan las acciones.

Otra de las cosas que haré será comprobar en Linkedin si la acción ha funcionado o no :-)

El primer ejemplo es el de Jeanne Hwang realizando una curiosa promoción de su persona en Pinterest. Utiliza los pins de uno de sus tablones para confeccionar un mural de imágenes para explicar cada una de sus capacidades, hobbys, experiencia profesional,… No se extiende demasiado en cada pin, lo justo para llamar la atención y clicar para ver más información en su tumblr. Su baza es posicionarse como una experta en Pinterest y como alguien dinámica y con experiencia con la que se puede trabajar. En su perfil de Pinterest podéis ver algunos resultados de la acción y acceder al board que montó para mostrar su curriculum.

Esto fue realizado hace casi un año y podemos comprobar en Linkedin que Jeanne Hwang es actualmente Directora de Estrategia e Inteligencia Empresarial en GoPago.

Vía | Clases de periodismo

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. 18 marzo, 2014

    […] incluye portafolio y clientes para los que ha trabajado. El formato es muy parecido al formato del curriculum en Pinterest que ya se ha comentado en este blog con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *