Tu curriculum en la red: curriculum online (videojuego)

marius fietzek

Hasta ahora en esta sección hablábamos de acciones en redes. En el ejemplo de hoy se han usado las redes sólo para difundir, se optado por publicar en dominio propio un curriculum en un formato especial. Un curriculum en formato videojuego (aventura gráfica a lo Monkey Island para más datos). Se trata de una fórmula perfecta, curriculum y muestra de tu trabajo al mismo tiempo. No es algo que se pueda reproducir en todos los sectores, pero sí que se puede adoptar en un gran número de ellos.

El artífice de ello es Marius Fietzek, que se lió la manta a la cabeza y se puso a programar y publicar online una aventura gráfica en la que él era el protagonista, un intrépido diseñador de videojuegos que va a las oficinas de Double Fine, para pedir un empleo de becario. La aventura está muy bien hecha, se llama The Applicant y si queréis podéis jugar a ella todavía (es bastante cortita).

Esto ha sucedido hace bien poco, pero el resultado ya ha dado sus frutos. El propio Marius ha hecho una segunda parte de la aventura para agradecer a todos los que le han apoyado.

Juegos | The Applicant y The Applicant II
Vía | Kotaku

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

2 Respuestas

  1. Jose Menjibar dice:

    ¡Está genial! He visto este proyecto también como currículum de un chaval en esta página. http://rubensdev.com/cv

    Es bastante parecido, la verdad.

    • Sí, es la misma idea, pero con una filosofía más a “The Day of the Tentacle” que a “Monkey Island”. Me ha gustado. Aunque creo que es menos dinámico, es más aventura gráfica que curriculum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *