Trucos: seguir a varios usuarios a la vez desde la web de twitter

Se trata de un truco muy sencillo de realizar. Es algo que aplicaríamos en los siguientes casos:

  • Seguir a todos los usuarios de una lista de twitter a la vez
  • Seguir a todos los usuarios que hablan sobre un tema a la vez
  • Seguir a todos los usuarios que hablan sobre un hashtag a la vez
  • Seguir a todas las personas que nos han seguido a la vez

Para poder hacer el truco deberemos seguir las siguientes instrucciones. Durante el proceso será necesario efectuar una instrucción de javascript, pero el truco es muy sencillo. Al final del post hay un vídeo adicional que explica de nuevo el proceso a modo de tutorial ampliado.

Paso 1: Para realizar el truco sólo tendremos que ir a la página de twitter donde esté la lista de usuarios que nos interesa (en el primer caso sería una lista de twitter, en el segundo y tercero un listado de búsqueda realizada mediante el buscador de twitter y en el cuarto caso la lista de seguidores de nuestra cuenta). Deberemos usar un navegador que permita añadir instrucciones de javascript (Chrome, Firefox,…). El ejemplo está realizado en Google Chrome.

listado búsqueda en twitter

Paso 2: Debemos asegurarnos que el listado está totalmente cargado. Hay que hacer bajar la barra de scroll hasta que todos los resultados se hayan cargado (recordemos que la web de twitter tiene scroll infinito, se carga a medida que bajamos). Sabremos que se han cargado todos cuando twitter nos muestre el indicador de ir hacia la parte superior de la página.

fin de scroll de twitter

Paso 3: Accederemos a la consola de javascript del navegador. Podemos hacerlo a través del menú del navegador. Escogemos la opción “Más herramientas” y luego seleccionamos la opción “Herramientas para desarrolladores”

herramientas para desarrolladoresPaso 4: Nos aparecerá la consola y introduciremos la instrucción

var divs = $('.not-following .user-actions-follow-button');
var followcounter = 0;
(function addFollow() {
  setTimeout(function() {
   if (followcounter++ < divs.length) {
     divs[followcounter].click();
     addFollow();
   }
  }, 2000);
})();

Una vez introducida la instrucción en la zona de la consola de javascript le daremos a la tecla enter y se ejecutará la instrucción, y con ello se clicarán todos los botones de "Seguir" la página. Esta instrucción equivale a tener que hacer clic en cada uno de los botones, uno a uno.

follow en consola

Se trata de un truco que puede hacerle la vida más fácil a más de uno. Todo el proceso también está explicado en uno de los vídeos del canal de skolti. Os lo pongo para quien prefiera ver el proceso en vídeo:

Actualización (30/08/2015): En los comentarios me avisan de que ahora twitter no permite el seguimiento masivo usando este truco, así que lo que he hecho es rehacer la fórmula para que incorpore un retraso en cada clic de 2 segundos. He reemplazado la fórmula antigua por la nueva en el post. El seguimiento ahora no será tan rápido, pero os evitará de igual forma el tener que ir haciendo clic uno a uno.

Vídeo | Cómo seguir a varios usuarios a la vez desde la web de twitter

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

74 Respuestas

  1. Alex dice:

    No me funciono me salio esto

    SyntaxError: Unexpected token ILLEGAL

    • Yo lo he probado ya con el nuevo diseño y me ha funcionado perfectamente (página de listado de búsqueda por ejemplo). Dime en qué página de listado lo estás probando, en qué versión de diseño de twitter y en que navegador.

      El error que me indicas es muy genérico, puede ser que hayas puesto mal el código o que estés usando la instrucción en otro sitio o usando un navegador equivocado.

  2. Mateo dice:

    Deberias de hacer para dejar de seguir a varias cuentas en twitter

  3. Fernando dice:

    No me anda me sale:
    SyntaxError: Unexpected token ILLEGAL

    • Por alguna razón han cambiado algo que hace que las comillas dobles no funcionen en algunas ocasiones. Si no funciona se puede probar con la misma fórmula pero usando comillas simples: $(‘.not-following .follow-button’).click()

  4. Miguel dice:

    y no hay peligro de que me suspendan la cuenta?

    • No hay peligro pues actúas como usuario. Como mucho lo que puede pasar es que alcances el límite máximo de uso de esa función durante un rato (por llegar al límite de uso). Pero aún así lo dudo, este límite debe ser muy amplio. Para que te hagas una diea, se conocen los límites de DM y de otros parámetros, pero no de marcar como favorito. Más info aquí: https://support.twitter.com/articles/344781-sobre-los-limites-de-twitter-actualizaciones-api-md-y-seguimiento
      Mi recomendación si se tienen miles de favoritos es ir cargándolos por trozos, sobretodo porque si tienes por ejemplo 5.000 favoritos el scroll irá muy lento y la instrucción tardará un montón en ejecutarse. Mi consejo cargar los favoritos hasta que empiece a costar un poco hacer el scroll y ejecutar la instrucción, y repetirlo hasta que se acaben todos los favoritos.

  5. Jorge dice:

    A mi no me funciona . Este es el error –> Uncaught SyntaxError: Unexpected token ILLEGAL
    at Object.InjectedScript._evaluateOn (:895:140)
    at Object.InjectedScript._evaluateAndWrap (:828:34)
    at Object.InjectedScript.evaluate (:694:21)

    • David dice:

      Sí funciona. Tienes que tener cuidado al copiar. Seguramente te habrá sustituido las comillas por otro tipo de comillas. Las comillas que tienes que poner son las que están en el interrogante (al lado del cero). No sé por qué pero a veces cambia eso al copiar :-(

    • David dice:

      Acabo de cambiar el post para que el código se pueda copiar mejor (lo he añadido con etiqueta code).

  6. lyly dice:

    me funciono pero tengo que hacerlo varias veces ya que nada mas me permite 10 por lista

    • David dice:

      Tienes que haces scroll. El truco sigue a todos los que hay en pantalla, pero si no haces scroll no se cargan en pantalla. Sigue paso a paso las instrucciones y te funcionará.

  7. Luis dice:

    Buenas tardes, muy útil su publicación, solo una duda, realmente no se sobre la programación en JavaScript, podría decirme cual seria la forma para hacer click en dejar de seguir en el botón de siguiendo, pero en código para javascript? Gracias, buenas tardes.

  8. max dice:

    Hola quisiera consultarles como hacer para bajar el scroll al maximo (automaticamente) ya que de querer seguir a 2000 personas me es cansador bajar todo, existira una forma deh acerlo automatico? aguardo con ansias tu respuesta, gracias,

  9. Aron dice:

    Muy bueno, me sirvio. Muchas Gracias :)

  10. Ariel dice:

    Capo, te traigo una mala noticia, a ver si vos podes solucionarlo yo tambien estoy tratando de encontrarle una solucion pero necesito ayuda, bien, parece que Twitter cambio los limites o no se que onda y resulta que si bien se sigue manteniendo el limite de 1000 por dias ejecutando este codigo lo toma como comportamiento agresivo y solo sigue a 100 personas y te limita a no seguir mas, bien, que estoy pensando? en hacer funcionar este mismo codigo pero que por cada pulsacion se demore 2 segundos por ejemplo, para que? para que Twitter no lo detecte como comportamiento de seguimiento agresivo, y si bien se demoraria un poco mas, seria algo mejor que seguir 1000 personas una por una…. me ayudas?

  11. Fabian dice:

    Hola, lo estuve probando hace tres días en varias cuentas que tengo el codigo para seguir cuentas pero no me sirvió, y es raro porque antes lo había estado utilizando y funcionaba perfecto, el codigo del unfollow sí me sirve, me podrías ayudar por favor.

  12. Rober dice:

    Hola.

    Te falta una linea para que funcione:

    var divs = $(‘.not-following .follow-button’);
    var followcounter = 0;
    (function addFollow() {
    setTimeout(function() {
    if (followcounter++ < divs.length) {
    divs[followcounter].click();
    addFollow();
    }
    }, 2000);
    })();
    addFollow();

    No has puesto la llamada a la función.

    Un saludo

  13. Ariel dice:

    Otra vez volvieron a prohibir el nuevo codigo que hiciste :/ que se podra hacer para saltear la prohibicion? hacer un codigo distinto que haga lo mismo?

    • Ariel dice:

      No me des bola, lo que me paso es que cargue el scroll muy rapido con la tecla “Av pag” y twitter detectaba que habia imagenes pequeñas del perfil que no cargaban totalmente, entonces detectaba que estaba haciendo algo sospechoso por lo tanto me bloqueo el codigo, pero probe con otra cuenta haciendolo de otra manera y anduvo, la solucion por si a alguien le pasa? cargar mas lentamente el scroll, o dividir el scroll en dos cuentas distintas de 50 recargas (12 cuentas carga por cada vez que haces scroll para abajo, por lo que logicamente siempre hago 100 recargas de scroll)

  14. Cristichi dice:

    Por favor, usen

    $(‘.non-following .follow-button’).click()

    Ese código funciona perfectamente.. Espero que les sirva.

  15. ROJOregistrado dice:

    Muy interesante. Yo quisiera hacer algo parecido… Pero en lugar de “seguir” a todos los usuarios que se listan quisiera añadirlos a una Lista… ¿Se podrá hacer? ¡MIL GRACIAS!

  16. Carlos dice:

    Que variable habria que usar para seguir solo a los que no te siguen, pues hay gente que ya me sigue y no es necesario que yo les sigue ya.

    • David dice:

      Perdón por tardar en responder. Dado un listado de usuarios, la fórmula sólo funciona en los usuarios que no sigues todavía. En los que ya sigues no hace nada.

      • Antonio dice:

        Hola, David.
        Creo que Carlos se refiere a que pudieras agregar otra condición que verifique si el usuario ya nos sigue, para evitar seguirlo, ya que en teoría ya tenemos ganada a esa persona. Sería excelente.
        Saludos. Antonio

  17. Alejandro dice:

    Que tal, lo he aplicado a un HT específico y no me ha funcionado nada , ¿hay alguna limitante? o ¿alguna indicación especial para poder utilizarlo en un HT?. (lo copie y pegue, revise los puntos, asteriscos, Gran tip , saludos

  18. UnaQ dice:

    Se podria hace algo parecido para dar Favorito (ahora me gusta) a todos los tuits de una lista?

  19. mao dice:

    Ya no esta java en chrome, como hagoa para utilizarlo en otro navegador y cual me recomiedas

    • David dice:

      Sigue estando en Chrome, lo que pasa es que ha cambiado los nombres del menú. Ahora está en “Herramientas para desarrolladores”. He cambiado la captura del post.

  20. Fco dice:

    Hola, David, ¿sabes si podrías hace una instrucción de Javascript para esta página en concreto: http://unfollowerstats.com/nonfollowbacks? Porque el problema es que, desde twitter, con la instrucción que hiciste, deja de seguir a todo el mundo jaja, en cambio, con esta página web, puedes dejar de seguir solo a los que no te siguen y, como comprenderás, es un tanto laborioso y lleva mucho tiempo dar a clic uno por uno. Te lo agradecería muchísimo
    Pd: he estado trasteando con tu instrucción originaria, cambiando términos, reubicándolos, pero no hay manera jaja, no deja de seguir a nadie.
    Muchas gracias, un abrazo

    • David dice:

      La gracia está en no tener que ir a otras aplicaciones. Para dejar de seguir a los que no te siguen hay muchas herramientas que permiten hacerlo de forma más o menos sencilla, como por ejemplo ManagerFlitter o SocialBro.

  21. Pin Eipol dice:

    ¡Hola! Tengo una duda, que significa el 2000? ¿es el retraso de 2 seg? ¿por qué es 2000?

    Gracias :)

  22. NAHUEL dice:

    es un poco lento el truco o me parece a mi?? antes con el antiguo codigo era como que seguias a mil personas en un click, ahora es como hacerlo manualmente clickeando uno por uno para seguir a todos! ESO TIENE SOLUCION??

  23. BB dice:

    No consigo hacerlo funcionar. Me saca:

    undefined
    XXXXXXX.js:363 POST https://twitter.com/i/jot net::ERR_BLOCKED_BY_CLIENT

    ¿Ya no funciona? En el de dejar de seguir me pasaba igual pero sí me funcionaba el de una línea. Aquí nada

  24. Alexander Almonte dice:

    Tenias que ponerlo Mas Rapidooo

  25. gregory dice:

    Buenas noches amigo. Primero quería agradecerle por tomar el tiempo de responderle a todos y ser tan amable.
    He venido haciendo el procedimiento desde hace un mes; una semana sí y otra no, para no tener problemas con el sistema, pero en los últimos días no me ha estado funcionando. Ates por ejemplo, yo bajaba hasta los mil seguidores, colocaba el código y volvía a la media hora y el trabajo estaba listo, ahora solo sigue a 100 y me saca del sistema, lo mismo me pasa para dejar de seguir. Considero que debes revisar los códigos porque estpy haciendo el mismo procedimiento de siempre y ya no funciona. Un gran saludo.

    • David dice:

      Acabo de probar el código y funciona bien. Puede que no te cargue bien la página, a veces pasa. Presiona Contrl+R para que te cargue la página sin la caché y prueba de nuevo.

  26. Nathalia dice:

    Hoy, día 31 de marzo 2016 he usado los dos códigos haciendo los dos procesos y SÍ, sigue funcionando
    Muchas gracias!!

  27. Sofiaaa dice:

    hola que tal? Me gustaria agradecer, funciono perfecto, pero tengo una duda, puede realizarse lo mismo para dejar de seguir a la gente? como?

  28. Laura dice:

    Hola, no me permite hacerlo. Sale como error “Uncaught ReferenceError: $ is not defined(…)”
    ¿Qué ocurre? Antes funcionaba a la perfección

  29. gregory dice:

    Buenas noches, después que hago el proceso me han bloqueado la cuenta un par de veces por “actividades sospechosas”. Será que el código ya no funciona??

  30. gregory dice:

    Amigo el código ya no funciona. lo aplico, sigue a 6 personas y luego me bloquea la cuenta. Podrías ayudarme? Saludos desde Venezuela

  1. 10 Septiembre, 2014

    […] Este post es un complemento a un post de hace unos meses en el que explicaba un truco para hacer exactamente lo contrario, seguir a varios usuarios a la vez en twitter. […]

  2. 9 Octubre, 2014

    […] Este post es una respuesta a un subscriptors que formuló una consulta sobre cómo borrar todos los favoritos de twitter desde twitter. Dicha consulta fue realizada a través de los comentarios en el vídeo donde explicaba cómo seguir a varios usuarios a la vez en twitter. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *