Trucos: cómo marcar como favorito todas las menciones desde twitter

menciones en favoritos

Este truco lo pensé a raíz de una consulta que me hizo un usuario. El usuario quería marcar como favoritos las menciones que le hacían los usuarios en twitter. Esto es algo práctico para algunos usuarios que utilizan esta técnica para marcar las menciones como agradecimiento por las mismas y/o para poder contestarlas con posterioridad.

Se trata de usar un código javascript que facilita el trabajo del marcado y que permite marcar todos los tuits de una sola vez. Es importante utilizar el navegador Google Chrome para todo el proceso.

En su día hice un vídeo (que encontraréis al final del post), pero en este post quiero explicarlo en formato paso a paso. Entre otras cosas, lo hago para poder poner el código javascript actualizado (en la descripción del vídeo en youtube tengo problemas copiando código). Empecemos.

Paso 0: El primer paso consiste en ir a la sección de notificaciones de nuestra cuenta de twitter: https://twitter.com/i/notifications

notificaciones

Paso 1: El siguiente paso es hacer scroll en la barra de scroll del navegador hasta llegar al tuit a partir del cual queramos marcar como favorito. En mi caso sólo tengo dos menciones.

notificaciones

Paso 2: El siguiente paso es abrir la Consola de Javascript. Podemos hacerlo a través del menú del navegador.

consola de javascript

Paso 3: Nos aparecerá la consola y introduciremos la instrucción

$(".ProfileTweet-action .ProfileTweet-actionButton.js-actionButton.js-actionFavorite").click()

Nota: El blog puede que haya cambiado el estilo de las comillas, asegúrate que son comillas dobles (la de la tecla 2) al usarla o no funcionará

Una vez introducida la instrucción en la zona de la consola de javascript le daremos a la tecla enter y se ejecutará la instrucción, y con ello se clicarán todas las estellas de “Favoritos” de la página. Esta instrucción equivale a tener que hacer clic en cada uno de las estrellas, una a una. Según la longitud de la página puede que este proceso dure un tiempo, contra más larga sea la lista más tardará. El proceso puede durar hasta varios minutos.

menciones marcadas como favoritos

Se trata de un truco que puede hacerle la vida más fácil a más de uno. Todo el proceso también está explicado en uno de los vídeos del canal de skolti. Os lo pongo para quien prefiera ver el proceso en vídeo:

Vídeo | Cómo marcar como favorito todas las menciones desde twitter

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

6 Respuestas

  1. gonzaaa dice:

    Como puedo hacer eso pero Retwittear muchos tweets a la vez..! responda ayudaa

  2. lautaro dice:

    Hola, quisiera saber como marcar FAVORITOS masiva-mente a tweets pero no cualquier tweets si no a los twees que aparecen cuando el usuario solicita el “HISTORIAL DE TWEETS”

    para que entiendas mas te mando fotos por twitter

    @LautaroDiazOK

    • David dice:

      El historial de tweets que se solicita es un listado que descargas de tus propios tweets. No tiene mucho sentido marcar favoritos tus propios tweets. El método sólo sirve para marcar favorito listados que puedes consultar en la web de twitter: listado de búsqueda de tweets, listado de tweets de usuarios, listados de favoritos de usuarios,… Lo siento.

  3. Lic. Walter dice:

    Amigo, necesito esto pero para facebook, dar me gusta a los post de todos mis amigos, al igual que en twitter, tienes algo al respecto, por cierto, soy tu fan, jeje, saludotes amigo y gracias por tantas cosas tan interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *