Trucos: Cómo hacer que nuestros clientes hagan “me gusta” en nuestra fanpage

contactos en facebook

Aumentar el número de fans de las páginas de facebook a menudo es complicado. Pero hay algo que podemos hacer desde el principio y que nos permite no empezar desde cero. Este post explica como importar los correos electrónicos de nuestros clientes con el objeto de que sean conocedores de nuestra página de facebook desde la propia plataforma (si ya son usuarios de facebook) o desde correo electrónico (si no tienen cuenta o usan una diferente a la que nos han proporcionado como clientes nuestros). Es importante dejar claro que se trata de algo que podemos hacer si y sólo si tenemos permisos de nuestros clientes para efectuar acciones comerciales. Los pasos son los que siguen:

Paso 0: Lo primero será ir a nuestra página de facebook

Paso 1: Después clicaremos sobre la opción “Invitar a los contactos de correo electrónico” dentro del seleccionable “Conseguir público”.

FanFB_1

Paso 2: Se abrirá un listado de opciones que nos permite seleccionar la forma en la que vamos a proporcionar los correos electrónicos. Podemos subir un listado de emails en formato CSV (se puede hacer desde Excel de Office) o podemos subir un archivo generado desde Oulook, iCloud, Messenger, Yahoo Mail, Gmail,…

FanFB_2

Paso 3: En este ejemplo explicaré como hacerlo desde Gmail. Selecciono la opción de “Gmail” y hago clic en el botón “Invitar contactos”

FanFB_3

Paso 4: Se abre un desplegable que nos explica lo que tenemos que hacer para exportar los contactos de Gmail

FanFB_4

Paso 5: Vamos a Gmail y exportamos los contactos desde la sección de contactos.

FanFB_6

Paso 6: Seleccionamos todos los contactos y dejamos la opción de exportación CSV como viene por defecto.

FanFB_7

Paso 7: Luego volvemos a Facebook y cargamos el fichero que hemos generado desde Gmail.

FanFB_5

 

Paso 8: Facebook nos muestra el listado de contactos para que escojamos los que nos interesan. El listado muestra los emails no muestra los correos de los usuarios que ya son fans de la página, se muestra los que no son fans o que todavía no están en facebook (por lo menos con ese correo).

Una vez seleccionados los correos clicamos en “Ver invitación” para ver el formato de notificación que recibirán los usuarios.

FanFB_8

Paso 9: Se abre una ventana que muestra el formato de notificación para los que ya están en facebook y el formato correo electrónico que se enviará a los que no están todavía en facebook.

FanFB_9

Paso 10: Si estamos de acuerdo con el formato y tenemos permiso para poder enviar esas notificaciones a los usuarios clicamos en el checkbox y en el botón “Enviar”

FanFB_10

El sistema envía entonces las notificaciones por correo y muestra en el lateral de la página de facebook la sugerencia de página a los usuarios que ya tienen facebook.

Se trata de un truco que puede hacerle la vida más fácil a más de uno. Todo el proceso también está explicado en uno de los vídeos del canal de skolti. Os lo pongo para quien prefiera ver el proceso en vídeo:

Vídeo | Cómo hacer que nuestros clientes hagan “me gusta” en nuestra fanpage

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *