Trucos: Cómo encontrar listas de usuarios de twitter por temas en Google

Google Hacks con twitter

Todo el mundo sabe que el buscador de Google nos permite hacer búsquedas para encontrar páginas web. Lo que no todos conoces es que se pueden realizar búsquedas complejas que nos permiten obtener resultados más interesantes. Para encontrar listas de usuarios por temas lo más práctico es encontrar listas de usuarios de twitter que hayan hecho ya otros usuarios. La funcionalidad de crear listas está presente en twitter desde hace tiempo y es algo que puede aprovecharse si buscamos usuarios por tema. Lo malo es que es difícil buscar en las listas en el propio buscador de twitter. El sencillo truco de hoy sirve para poder encontrar listas de usuarios de twitter con el buscador de Google.

Todo radica en conocer bien algunos hacks de Google para las búsquedas.

Paso 1: Deberemos ir al buscador para poder hacer la búsqueda.

 Google

Paso 2: Ahora solo queda realizar la búsqueda. La búsqueda se compone por varias partes. Explicaré primero lo que hace cada parte y luego pondré la instrucción completa.

  • inurl:lists
    Esta parte sirve para indicarle que sólo queremos resultados en los que haya la palabra lists en la URL. Esto lo hacemos para evitar que nos salgan resultados que no sean listas de twitter. Recordemos que las listas de twitter tienen una URL del tipo: http://www.twitter.com/username/lists/nombredelista.
  • inurl:palabraclave
    Esta parte la usamos para decirle el tema que buscamos. Hemos de tener en cuenta que es una palabra clave, no puede ser una búsqueda demasiado compleja.
  • site:twitter.com
    Este último parámetro sirve para indicarle que queremos sólo búsquedas pertenecientes al dominio twitter.com, que los resultados estén en twitter.

Así por ejemplo si queremos buscar cuentas de twitter de cocineros la búsqueda sería la siguiente:

inurl:lists inurl:cocineros site:twitter.com

Paso 3: Examinar los resultados y volver a repetir la búsqueda con otras palabras clave si fuera necesario. Con Google tenemos la ventaja adicional de que los resultados están ordenados por orden de importancia. Eso significa que los primeros resultados de la lista serán bastante significativos.

resultados de Google

A partir de aquí sólo queda entrar en cada resultado y seleccionar los usuarios que nos interesen.

Este truco también puede consultarse a modo de tutorial en el canal de youtube de skolti:

Vïdeo | Cómo encontrar listas de usuarios de twitter por temas en Google 

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

9 Respuestas

  1. Enhorabuena por el post, no sabia que existía esta opción con el buscador y para encontrar listas interesantes sobre gente que de tu sector bien de perlas.
    Muchas gracias por la información.
    Un saludo

  2. Mònica dice:

    Gracias por el post! Era justo la información que estaba buscando! :-)

  3. Cristina dice:

    Es de noche, tarde, preparando una campaña y me salvaste de andar buscando como loca!!! Gracias David!

  1. 22 enero, 2015

    […] semana pasada publiqué un post que explicaba cómo encontrar listas de usuarios de twitter sobre un tema concreto. Explicaba una forma de hacerlo mediante el buscador de Google. Este truco puede servirnos para […]

  2. 4 febrero, 2016

    […] Govern de la GeneralitatConsellers i secretaris generalsDiputats del ParlamentAlcaldes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *