Trucos: Cómo encontrar clientes en twitter

buscar clientes en twitter

La semana pasada publiqué un post que explicaba cómo encontrar listas de usuarios de twitter sobre un tema concreto. Explicaba una forma de hacerlo mediante el buscador de Google. Este truco puede servirnos para encontrar posibles clientes. Pero en este post voy a ir un paso más allá, en este caso no se trata de encontrar listas de posibles clientes sino clientes que directamente puedan estar interesados en nuestros productos. Para hacerlo utilizaremos el propio buscador de twitter siguiendo una serie de sencillos pasos.

Paso 0: Lo primero que haremos será pensar en las palabras clave que utilizarían nuestros clientes a la hora de referirse a una compra en twitter. Por ejemplo, si tenemos una zapatería una posible palabra clave sería la frase “comprar zapatillas”.

Realizaremos el ejercicio de pensar un buen número de posibles palabras clave (cuanto más mejor, pero sin pasarse, la idea es cubrir las máximas posibilidades pero sin complicar demasiado la gestión). Una vez realizada la lista de palabras clave repetiremos los siguientes pasos para cada uno de los elementos de esa lista.

Paso 1: Iremos a la caja del buscador de twitter ubicado en la parte superior de la web de twitter.

caja de buscador de twitter

Paso 2: Realizaremos la búsqueda.

búsqueda en twitter

Paso 3: Ordenaremos el listado seleccionando el enlace “Todo” para que nos de todos los elementos de la búsqueda.

Búsqueda en twitter ordenada por Todo

Paso 4: A partir de aquí revisaremos el listado de forma manual para detectar usuarios que o bien quieran comprar el producto o bien hayan comprado el producto hace poco.

búsqueda de clientes en el timeline de twitter

Paso 5: Cuando detectemos un usuario que cumpla una de los dos criterios, le seguiremos (haremos follow en su perfil). Si se trata de un usuario que todavía no ha comprado el producto y disponemos de alguna oferta que le pueda interesar le enviaremos un mensaje ofreciéndosela (normalmente un texto con un enlace a la oferta).

follow de usuarios en twitter

Bonus para negocios con local: Esto es válido sobretodo si hablamos de negocios con presencia en internet y con la posibilidad de realizar ventas a través de internet. Pero si se vende sólo de forma presencial también podremos sacar provecho de este truco. Solo tendremos que realizar la búsqueda por medio de la búsqueda avanzada de twitter acotando según ubicación geográfica.

Búsqueda avanzada

Bonus para negocios con competencia en twitter: Otra opción algo más avanzada es realizar una búsqueda de las conversaciones que mantiene públicamente en twitter nuestra competencia. Eso nos permitiría poder ofrecer ofertas alternativas a los usuarios que se dirijan a la competencia. Se trataría de buscar utilizando el parámetro “to”. En este caso buscaríamos:

to:usuariodelacompetencia

búsqueda de la competencia

Conclusión: En resumen, se trata sencillamente de monitorizar palabras clave. Algo que podemos hacer de forma periódica dependiendo del volumen de información que generemos. Si hay muchas búsquedas deberemos revisar la información de forma más frecuente. Un exceso de información puede llevar a que no podamos revisarlo todo, de ahí que la clave sea la buena elección de las palabras clave.

Este truco está explicado de forma más amplia en el canal de Youtube de este blog, donde puede verse cómo se realizan cada uno de los pasos.

Vídeo | Cómo conseguir clientes en twitter

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *