Trucos: Cómo borrar contactos en Linkedin

Skolti linkedin

La semana pasada hablábamos de cómo cambiar la URL amigable en Linkedin, ésta seguimos con otro consejo para Linkedin. En esta ocasiones son unas breves indicaciones para saber cómo borrar a un contacto de nuestra red de contactos. El usuario al que borraremos no será notificado explícitamente del hecho (aunque sí podrá ver que hemos dejado de ser contacto de 1er grado si visita nuestro perfil. Los pasos ha seguir son los siguientes:

Paso 1: Debemos ir a la sección “Contactos”. Para ello buscaremos el selector la opción de menú “Red” y seleccionaremos “Contactos”.

contactos en linkedin

Paso 2: Una vez en la sección de contactos deberemos clicar sobre el enlace “Borrar contactos”. Es una opción separada de la gestión de contactos que encontraremos en la zona superior derecha. En algunas ocasiones el enlace puede no aparecer por alguna razón, es ese caso se puede acceder también desde la URL directa de ese apartado: https://www.linkedin.com/people/conn-break-selection

enlace de borrado de contactos

Paso 3: Por último sólo queda, en esta página, seleccionar los contactos que queremos eliminar. Esos contactos se irán añadiendo en el lateral derecho de la página, justo encima del botón “Borrar contactos”. Cuando hayamos terminado de añadir los contactos que queramos borrar sólo faltará hacer clic para que el sistema borre la relación con dichos contactos. Es importante destacar que no se notifican los borrados, Linkedin así lo indica en una nota en dicha página: “Estos contactos no serán notificados cuando los hayas borrado. Serán agregados a tu lista de contactos en caso que quieras volver a invitarlos en un futuro.”.

seleccionar contactos y borrar

Todo el proceso también está explicado en uno de los vídeos del canal de youtube de este blog (al que os recuerdo os podéis suscribir gratis). Os lo pongo para quien prefiera ver el proceso en vídeo:

Vídeo | Cómo eliminar contactos de mi red de linkedin

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *