Trucos: Cómo averiguar la mejor hora de publicación en cada red social

Google Analytics

El siguiente truco está enfocado a aquellos usuarios (o marcas) con presencia en redes sociales que quieran saber la mejor hora de publicación de contenidos para la publicación de contenidos propios. El objetivo en este caso es la atracción de tráfico a una web, blog o site de campaña.

Existen muchas herramientas que nos dan información de la mejor hora de publicación, pero acostumbran a estar acotadas a una sola red. Ejemplos de ello son Tweriod o SocialBro, que dan información de la mejor hora para tuitear a partir de la interacción de los usuarios en nuestras publicaciones o a partir del volumen de seguidores en cada hora.

Este truco es algo diferente a los sistemas comentados. Lo que haremos será utilizar las métricas de Google Analytics para determinar la hora en la que tenemos más visitas de usuarios provenientes de redes sociales.

Paso 1: Debemos ir a nuestra cuenta de Google Analytics, la cuenta asociada a la web o blog que nos interese analizar.

Paso 2: Debemos escoger la opción “Adquisición -> Canales”

Google Analytics

Paso 3: En esta pantalla escogeremos la opción “Social” que incluye al origen de visitas provenientes de redes sociales. Esta opción nos muestra las visitas agrupadas por red social.

Google Analytics

Paso 4: Por último, para saber la mejor hora de publicación añadiremos la variable “Hora” como “Dimensión secundaria”. Esto nos permitirá ver el listado ordenado de visitas según hora del día y red social.

Google Analytics

Si escogemos un rango de fecha amplio el listado nos permitirá saber las mejores horas de publicación de contenido propio en las diferentes redes sociales.

Google Analytics

Todo el proceso también está explicado en uno de los vídeos del canal de youtube de este blog (al que os recuerdo os podéis suscribir gratis). Os lo pongo para quien prefiera ver el proceso en vídeo:

Vídeo | Cómo averiguar la mejor hora de publicación en cada red social

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *