Truco: cómo saber cuantas visualizaciones del canal son de suscriptores

suscriptores de youtube

Si tenemos un canal de Youtube es sencillo averiguar el número de visualizaciones de nuestros vídeos, pero conviene saber también cuántas de esas visualizaciones corresponden a nuestros suscriptores. Es una forma de saber qué tipo de canal tenemos y orientar nuestras estrategia con el canal para reforzar o equilibrar la naturaleza de nuestro canal.

Para saber el porcentaje de visualizaciones que corresponden a visualizaciones de suscriptores realizaremos unos sencillos pasos.

Paso 1: Iremos a las estadísticas de nuestro canal y seleccionaremos la opción “Visualizaciones” para saber las visualizaciones que ha tenido nuestro canal en los últimos 30 días (el periodo puede variar, pero como mínimo recomiendo 28 o 30 días).

suscriptores de youtube

En mi caso el total son 6.504 en el momento en el que hice la captura.

Paso 2: Seleccionar la opción que hace que nos muestre solo los datos de las visualizaciones de usuarios suscritos.

suscriptores de youtube

Paso 3: Volver a tomar la medida de visualizaciones.

suscriptores de youtube

En mi caso son 193 en el momento en el que hice la captura.

Paso 4: Ya sólo queda hacer la operación matemática: (193 X 100)/6.504= 2,96%

Un porcentaje pequeño como el mío, indica que la mayoría de visitas vienen de fuera de la comunidad. En su mayoría desde buscadores (el de Google o el propio de Youtube). Un canal de este tipo puede dar menos importancia a los suscriptores y puede permitirse periodos de publicación de contenidos más amplios. Con porcentajes altos (más del 50%) el foco son los suscriptores y deberemos publicar de forma frecuente si queremos que el canal crezca.

De igual forma, si queremos cambiar la naturaleza del canal deberemos de cambiar la línea editorial para que los contenidos se adapten a la nueva estrategia del canal.

Se trata de un truco sencillo. Todo el proceso también está explicado en uno de los vídeos del canal de skolti. Os lo pongo para quien prefiera ver el proceso en vídeo:

Vídeo | Cómo saber cuantas visualizaciones del canal son de suscriptores

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *