Transferencias bancarias desde facebook con BBVA

bbva link

BBVA Chile ha puesto en marcha una aplicación de facebook (desde su página de facebook de BBVA Chile) que permite la transferencia de dinero entre amigos dentro de la red de facebook. Se trata de una integración interesante que permite efectivamente transferencias bancarias desde facebook, pero sin permitir el intercambio de datos de facebook a BBVA o de BBVA a facebook. Facebook se utiliza únicamente como método de autentificación de usuario y como lugar de uso de la aplicación (la aplicación accede únicamente al perfil público del usuario y a la lista de amigos).

La aplicación se llama BBVA Link y permite a los clientes de BBVA poder enviar y recibir dinero a través de la aplicación de facebook. También da opción a enviarlo a un amigo de facebook sin que este tenga que tener instalada la aplicación de BBVA Link. Las tranferencias están limitadas a 50.000 pesos (63 euros) diarios y 300.000 pesos (380 euros) mensuales. Chile dispone de 6,7 millones de usuarios en facebook, y su página de facebook casi unos 200.000 fans. Una semana después de la puesta en marcha la aplicación ha sido descargada por 600 usuarios. Lo que falta por saber es si se trata de usuarios activos o si simplemente de usuarios que se instalaron la aplicación por curiosidad.

Se trata de una forma más de integrar los pagos bancarios en las redes sociales. El usuario tiene una opción más. Habrá algunos usuarios que lo verán como una ventaja y otros que puede que desconfíen de hacer una transferencia fuera del entorno habitual. De la misma forma que hay usuarios que usan la web del banco para realizar este tipo de transferencias y otros que prefieren realizarlas en persona desde una oficina bancaria. Para más información podéis ver éste vídeo en el que se explica cómo funciona la aplicación:

Vía | @cristobalzamora > El Economista
Aplicación | BBVA Link
Vídeo | Youtube

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *