Análisis: Topsy analytics

Una de las herramientas de análisis más necesarias a la hora de analizar el comportamiento de cierta marca o palabra clave es una herramienta que nos permita ver el evolutivo de menciones. Hace unos días pudimos analizar Blogscope, que nos permitía poder ver ese evolutivo en los blogs, ahora el turno es para una de las herramientas del buscador de twitter Topsy. Se trata de Topsy Analytics y nos permite, entre otras cosas, analizar el evolutivo de menciones en la red social twitter.

La herramienta permite ver hasta un mes de histórico, no más allá, pero dentro de ese mes podremos realizar una serie de interesantes acciones:

  • Buscar apariciones de enlaces pertenecientes a cierto dominio: Así, por ejemplo, para buscar las apariciones de enlaces de Skolti en twitter deberemos buscar “skolti.com”.
  • Buscar menciones a nuestro usuario de twitter: En ese caso para encontrar las menciones a @skolti buscaremos “@skolti”.
  • Buscar palabras clave: Si queremos ver apariciones de “skolti” buscaremos “skolti”.
  • Realizar comparaciones de los 3 tipos de búsquedas anteirores: Podremos comparar por ejemplo las menciones de nuestra marca con respecto a las de la compatencia. El ejemplo de es la búsqueda por defecto que muestra Topsy, en el que podemos ver el efecto de la conferencia sobre iPad3 de la semana pasada.

Topsy analytics

Una de las ventajas del gráfico, además de poder permitirnos ver los picos del periodo, es la de ser un gráfico que permite cierta interacción, en concreto sus puntos. Al poner el ratón encima de los puntos aparece una caja que nos permite ver el tema más importante de ese día, y si hacemos clic sobre el punto podremos acceder a una búsqueda sobre el buscador Topsy que nos permitirá ver todos los tweets almacenados de ese día.

Se trata de una herramienta sencilla de usar y muy útil para analizar comportamientos de marcas en twitter para periodos de tiempo recientes.

Aplicación | Topsy Analytics

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *