Análisis: Timeu.se ¿Qué hace la gente durante el día?

Inauguramos categoría análisis dentro del blog. Esta categoría contendrá las reseñar sobre herramientas de análisis de actividad en redes sociales. Se trata de un complemento a la existente categoría aplicaciones que dedicamos al análisis de herramientas orientadas a la gestión de las redes sociales.

En esta ocasión analizamos una aplicación orientada al análisis de la actividad en twitter. Se trata de Timeu.se: What Do People Do All Day?. Más que una aplicación se trata de un experimento que, como el nombre de la aplicación indica, sirve para saber que hace la gente durante el día. La lógica de la aplicación es sencilla, permite realizar búsquedas de palabras clave y ver la disposición de sus apariciones en twitter.

Para una sola palabra:

  • Permite ver un diagrama de líneas para saber en que hora del día se usa más esa palabra (comparando por día de la semana).
  • Permite ver el mismo diagrama extendido, pudiendo ver la evolución sobre los 7 días de la semana.
  • Permite ver un diagrama de intensidad de horas vs días de la semana.

Para 2 palabras:

  • Permite ver el diagrama extendido de la semana comparando las apariciones de ambas palabras.
  • Permite ver un diagrama de correlación para ver ambas palabras tienen una correlación en sus apariciones.

¿Para qué nos puede servir? Por ejemplo para poder detectar a que horas del día puede ser más conveniente publicar cierto contenido. O puede servirnos para ver correlaciones entre palabras que muestren diferente volumen de apariciones y que por ello sean más difíciles de comparar.

Un ejemplo: si buscamos “desayuno” veremos que las horas en que aparece van de 7 a 10 de la mañana, y que los fines de semana aparece más y durante una franja horaria más retrasada. Puede ser una buena idea adaptar nuestra publicación a ese horario si nuestra empresa fabrica galletas y vamos a realizar una promoción en twitter.

timeu.se

O podemos buscar desayuno con algún producto de la competencia para ver si esta mejor posicionado que nosotros.

timeu.se

timeu.se

En el ejemplo vemos que existe una mayor correlación entre desayuno y donut que entre desayuno y galletas. Eso puede indicar un mejor posicionamiento del producto donut en la hora del desayuno.

Aplicación | Timeu.se

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *