Truco: ¿Cómo tener varias cuentas de twitter con un solo email?

Segundo post de la serie de posts sobre pequeños trucos, consejos y ayudas varias para que las pymes puedan optimizar su actividad en social media.

En esta ocasión es un truco orientado a aquellas pymes o autónomos que disponen de más de una cuenta y que quieren unificar el correo electrónico de las cuentas en uno solo.

El truco es muy sencillo, el único inconveniente es que el correo electrónico usado debe ser un correo gestionado por Google, es decir, o un correo del tipo XXXXX@gmail.com o un correo de dominio propio gestionado por Google a través de Google Apps.

En el caso de este tipo de correos Google ignora los caracteres “.” (punto) que podamos añadir en una dirección de correo electrónico. De esta forma, el correo:

correogmail@gmail.com

es el mismo que

correo.gmail@gmail.com o que correog.mail@gmail.com o que co.rreogmail@gmail.com

pero sin embargo Twitter no los identifica como iguales sino que cree que son correos diferentes y podremos usar las variantes con los puntos en las cuentas que queramos. De esta forma con un solo correo podemos utilizar varias cuentas de twitter y centralizar todas las comunicaciones de correo facilitando así la gestión de las cuentas de Twitter.

Es un truco orientado, como decía, a autónomos con cuenta particular y profesional, o pymes que dispongan de diversas cuentas (para varios idiomas por ejemplo). En ambos casos, sobretodo en el segundo, se recomienda usar una cuenta corporativa (de la empresa) para crear dichas cuentas. Eso implica que deberá ser condición indispensable que el correo del dominio esté gestionado por Google Apps.

Actualización (31/03/2014): Ahora podéis consultar el proceso en un vídeo tutorial del canal de skolti en Youtube (mejorado con los apuntes de los comentarios de esta entrada).

Vídeo | Cómo gestionar varias cuentas de twitter con un solo email

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

4 Respuestas

  1. Jordi Camós dice:

    Es más fácil usar el truco del símbolo +

    Si tienes como cuenta micorreo@gmail.com puedes registrarte en cualquier sitio varias veces añadiendo tan solo el símbolo “+”: micorreo+twitterpersonal@gmail.com
    micorreo+twitterempresa@gmail.com
    micorreo+facebook@gmail.com

    Todas llegan al mismo destinatario :)

  2. Edwin Marin dice:

    Tengo una empresa en la cual debo tener twitter para cada ciudad,
    y me parece un poco canson tener q crear correos para cada cuenta.
    puedo utilizar este truco con la seguridad de que twitter no me cerrara ninguna cuenta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *