Social Analytics (II): Páginas

En esta subsección (Fuentes de tráfico>Social>Páginas) podemos encontrar un listado de las páginas más visitadas desde las redes sociales. Disponemos también de un gráfico evolutivo que nos compara la evolución de dicho tráfico en relación con el total de tráfico generado.

Google Analytics Social

Google Analytics Social

A partir de aquí Google Analytics permite navegar a partir de cada una de las páginas. De esta forma la navegación se diluye haciendo foco en cada uno de los enlaces por separado. Para acceder a ello deberemos clicar sobre la página que queramos de la lista.

Si clicamos accedemos a una segunda pantalla con 2 pestañas principales: “Referencia de red social” y “Flujo de actividad”. Por defecto muestra primero la primera pestaña.

Referencia de red social

Aquí tendremos acceso al gráfico de flujo de tráfico de esa URL en relación con el tráfico total, así como un listado de las visitas agrupadas por red social.

Google Analytics Social

Google Analytics Social

En esta segunda parte de la página disponemos de la opción “Red social y acción” que nos da un listado de las interacciones que han realizado los usuarios del blog con nuestra página, en esta sección aparecen sólo las interacciones realizadas por las redes que pertenecen al Analytics Social Data Hub (es decir, AllVoices, Badoo, Blogger, Delicious, Digg, Diigo, Disqus, Echo, Gigya, Google+, Google Groups, Hatena, Livefyre, Meetup, Read It Later, Reddit, Screen Rant, SodaHead, TypePad, VKontakte, yaplog!). No aparecen las interacciones realizadas desde twitter o facebook por defecto, pero podemos añadirlas realizando un sencillo truco.

Google Analytics Social

Flujo de actividad

En esta pestaña tenemos en detalle las actividades realizadas desde las redes sociales (sólo las pertenecientes al Analytycs Social Data Hub, o también llamado Concentrador de Datos) en más detalle. Disponemos de un gráfico evolutivo del flujo de tráfico.

Google Analytics Social

Y de una segunda parte que nos permite detallar más sobre las conversaciones y eventos asociados a esa actividad.

Google Analytics Social

Google Analytics Social

La sección páginas nos permite acceder a la interacción que ha recibido nuestra página desde las redes sociales y saber qué contenido ha tenido más interés. Nos da información de cuánto, pero también de dónde (qué redes) y quién (qué personas han interacionado).

Más información | Social Analytics (I): medir el ROI con Google Analytics (al fín)
Más información | Social Analytics (III): Fuentes y Complementos sociales
Más información | Social Analytics (IV): Conversiones y flujo de visitantes

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

3 Respuestas

  1. 8 mayo, 2012

    […] visitadas desde dicha red social y dispondremos de las opciones de navegación del apartado Páginas (que ya ha sido analizado en este […]

  2. 8 mayo, 2012

    […] | Social Analytics (I): medir el ROI con Google Analytics (al fín) Más información | Social Analytics (II): Páginas Más información | Social Analytics (III): Fuentes y Complementos sociales If you enjoyed this […]

  3. 24 febrero, 2013

    […] Social Analytics (II): Páginas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *