Análisis: Smétrica

Smétrica es una herramienta desarrollada por Adrián Rodriguez Vargas y Alberto Rodriguez Orihuela. Smétrica se trata de una práctica herramienta que permite saber datos estadísticos de páginas de facebook, tales como el número de “Me gustas” de la página o el número de personas “Hablando de esto”, así como datos sobre las publicaciones realizadas y las interacciones sobre éstas (tanto realizados por la propia página como de sus fans).

Smétrica

Proporciona datos diarios y nos permite conocer su evolución respecto a periodos de tiempo anteriores (porcentaje de cambio respecto a 1, 7 y 30 días anteriores). La “gracia” de esta aplicación gratuita es que permite ver datos de actividad de cualquier página de facebook.

La aplicación sólo permite ver la gráfica de evolución de 30 días, y sólo puede ver datos de una página si esta dada de alta y sólo da datos a partir del momento en el que damos de alta la página de la que queremos obtener datos.

Se trata de una herramienta muy útil de cara a estudiar el comportamiento de otras páginas, ya que, como ya he mencionado, nos permite saber como evoluciona no sólo nuestra página (algo que ya tenemos con nuestros facebook insights) sino también las de la competencia. Una cosa que se echa en falta es poder realizar algún tipo de comparativa entre páginas.

En definitiva, una de las pocas herramientas que nos permiten analizar algo de la actividad de nuestra competencia en facebook.

Actualización (13/3/2014): Actualizo la entrada con un vídeo explicativo de la herramienta publicado en el canal de youtube de skolti.

Aplicación | Smétrica
Vídeo | Smetrica: Métricas de las páginas de facebook de la competencia

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

4 Respuestas

  1. juan_cmsm dice:

    La verdad es que es muy buena herramienta la llevo testeando ya desde que salió y muy bien. Me gusta Gracias Skolti mucho vuestro blog contáis cosas muy interesantes y no utilizáis mucho blablabla.

  2. kedume dice:

    Gracias Juan, lo bueno si breve… ;-)

  3. smétrica dice:

    Gracias por la reseña! Nos apuntamos la sugerencia de la comparativa entre páginas ya que estamos en continuo desarrollo y de hecho desde hace un par de horas ya ofrecemos el dato de “compartir” que han tenido las publicaciones.

    Ojo, solamente se puede ver de un vistazo un periodo de 30 días seguidos, pero con el desplegable de fechas podemos movernos en el periodo que queramos del pasado… y tenemos bastantes páginas con más de 1 año de datos :D

    Saludos y de nuevo gracias! Cualquier cosa ya saben donde estamos,

    • Enhorabuena por el trabajo. No se ven ya por la red herramientas gratuitas de este nivel.

      Si, 30 días seguidos, ya lo he visto. No sé a que se debe esa limitación. Entiendo que es un criterio que habéis tomado, pero sería más útil poder aumentar la ventana de tiempo a un periodo mayor, o simplemente al periodo en el que se arroje algún tipo de dato.

      Enhorabuena de nuevo por vuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *